Noticias de Cantabria
Santander 19-04-2018 14:45

Interventores de los parlamentos y asambleas de toda España se reúnen en Santander

Los interventores de los parlamentos y asambleas de toda España se reúne este jueves y viernes, 19 y 20 de abril, en Santander, en las XI Jornadas de la Asociación Española de Interventores de Parlamentos (ASEINPA) que les agrupa y que, en esta ocasión están organizadas por el Parlamento de Cantabria.

   En la inauguración de las jornadas, de la que ha informado la Cámara cántabra en un comunicado, su presidenta, Dolores Gorostiaga, ha agradecido a los participantes su labor en la vigilancia de la legalidad en la gestión económica, lo que ha permitido que estas instituciones legislativas "ocupen el primer lugar entra las más transparentes" del país.

   El acto de apertura ha contado, asimismo, con la participación del presidente de la Asociación Española de Interventores de Parlamentos, además de interventor de las Cortes Generales, Luis de la Peña, que ha estado acompañado por Gorostiaga y por la interventora del Parlamento de Cantabria, Inmaculada Pedraz, quien ha coordinado las actividades de las Jornadas.

   Asisten a su cita anual los interventores de las Cortes, el Senado, el Congreso y de todas las comunidades autónomas, salvo Navarra, que finalmente no ha podido desplazarse, según ha informado el Parlamento de Cantabria.

   Tras la sesión inaugural, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria (UC) y exletrado del Tribunal Constitucional Juan Manuel Alegre Ávila ha protagonizado la ponencia 'Introducción a la nueva Ley de Contratos del Sector Público: pinceladas sobre algunas novedades'.

   El programa de las XI Jornadas se completa con las intervenciones de Ignacio Rincón Legido, interventor de las Cortes de Castilla y León, sobre 'El control de las subvenciones parlamentarias'; la ponencia 'La Auditoría de las Cuentas Anuales de un Parlamento: Planificación de la Auditoría, análisis del control interno, principales áreas de riesgo, procedimientos y pruebas de Auditoría. Elaboración del informe final', que será desarrollada por Vicente Manuel Tadeo Martínez, técnico de auditoría de la Sindicatura de Comptes y auditor jefe del Ayuntamiento de Valencia, y Álvaro Cuadrado González, interventor de Les Corts Valencianes.

   Finalmente, antes de concluir los trabajos este viernes, los asistentes protagonizarán la ponencia y debate sobre una 'Visión comparada de las Intervenciones de los Parlamentos de España', pronunciada por Luis de la Peña Rodríguez, interventor de las Cortes Generales.

Sé el primero en comentar