Noticias de Cantabria
Santander 09-08-2018 12:30

José María Mazón, ha inaugurado el paseo peatonal en Ruesga, para unir la Casa Consistorial con la iglesia y con el cementerio

El consejero ha anunciado al alcalde, Jesús Ramón Ochoa, otras actuaciones en el municipio como la "próxima" construcción del paseo entre Valle y Lastras, completando esta carretera con todas las medidas de seguridad vial necesarias,

   Este paseo, situado en la carretera que discurre entre Arredondo y Ramales, "hacía mucha falta" para conexionar dos puntos "muy transitados" para acudir tanto al Ayuntamiento desde el núcleo urbano, como al cementerio municipal y a la iglesia desde la Casa Consistorial, de ahí que esta obra haya terminado con un punto negro en Ruesga, ha subrayado Mazón.

   Además, el consejero ha anunciado al alcalde, Jesús Ramón Ochoa, otras actuaciones en el municipio como la "próxima" construcción del paseo entre Valle y Lastras, completando esta carretera con todas las medidas de seguridad vial necesarias, prestando especial atención a las zonas edificadas en donde hay que proporcionar medidas complementarias y que los vecinos "no tengan que pisar la calzada" para acceder a su vivienda.

   Por su parte, el edil ha agradecido la intervención de la Consejería en esta y otras inversiones puestas en marcha en el Ayuntamiento, y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado final de los trabajos.

   Estos han consistido en la demolición del antiguo muro y en excavar hasta alcanzar el nivel de cimentación del nuevo muro de escollera para, posteriormente, realizar la pavimentación del paseo, que dispone de 1,80 metros de ancho. La finalización se ha realizado con tratamiento superficial de mortero acrílico de color rojo.

   Durante el acto, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y varios concejales del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar