Noticias de Cantabria
Santander 20-06-2018 17:00

La AAVV de Cueto celebra el viernes una asamblea informativa sobre el Metro-TUS

La Asociación de Vecinos de Cueto ha convocado para este viernes 22 de junio una asamblea informativa sobre el Metro-TUS a las 20 horas, en su sede en la calle Camus nº 6.

   Se informará de la situación actual del nuevo sistema de transporte público Metro-TUS, de los cambios realizados y de las propuestas de futuro sobre las líneas más utilizadas por los vecinos de la parte norte de la ciudad (líneas 8, 9 y 20, así como el sistema de intercambiadores).

   Asimismo, se analizarán los cambios que se producirán en las diferentes líneas en los meses de verano y que comenzarán en el mes de julio, que podrán alterar y modificar una vez más los horarios de la situación actual.

   Desde la AAVV de Cueto recalcan que "sigue existiendo un gran debate entre los vecinos sobre el transporte público desde hace más de cinco meses, en los que no falta cada día un nuevo comentario, critica, propuesta, opinión, etc".

   Añaden que desde un primer momento la asociación de vecinos trasladó al Ayuntamiento de Santander la necesidad de una información directa por parte de los responsables y técnicos, que a su modo de ver "no se ha producido", así como una petición concreta que no se ha tenido en cuenta -líneas directas al centro de Santander-, salvo las entendidas por los técnicos como horas punta que a su juicio "solamente consiguieron añadir más desconcierto a los usuarios".

   La AAVV recuerda que durante estos meses se ha venido demandando por parte de los vecinos de Cueto un transporte más directo con el centro de Santander, que obligatoriamente no tenga que pasar por los intercambiadores ya que produce un aumento de los tiempos importante, así como "un perjuicio considerable a gran parte de los usuarios de avanzada edad, a los residentes de los centros de mayores existentes en la zona, sin olvidar a los trabajadores y jóvenes estudiantes".

   La AAVV de Cueto recuerda por último que viene participando en las propuestas de visualización de la Plataforma Transporte Santander, integrada por diversos colectivos sociales, con el único fin de encontrar "una solución global al sistema de transporte público que no se adapta a las necesidades reales de los vecinos de Cueto, ni del resto de la ciudad".

   Con el objetivo de informar, debatir, proponer, visualizar y poder trasladar las conclusiones de los vecinos de primera mano, tanto a técnicos como responsables del transporte público, se convoca esta asamblea que será abierta a todos los vecinos que quieran participar y dar su opinión, señala la AAVV en nota de prensa.

Sé el primero en comentar