Noticias de Cantabria
Santander 24-05-2018 13:00

La alcaldesa no descarta de los buses del Metro-TUS lleguen a las playas en verano

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que los autobuses de 18 metros del Metro-TUS "no son exclusivos de una línea"

 

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que los autobuses de 18 metros del Metro-TUS "no son exclusivos de una línea", con lo que pueden hacer otras rutas además de la actual Línea Central desde el intercambiador de Valdecilla hasta el del Sardinero.

   De este modo, Igual no ha descartado ni confirmado que el recorrido de los autobuses de gran capacidad en verano incluya la zona de playas en lugar de llegar a El Sardinero a través del túnel de Tetuán.

   A preguntas de la prensa sobre dicha posibilidad, la alcaldesa se ha remitido al horario de verano del TUS que será operativo desde el 1 de julio y cuyos cambios "se harán con tiempo y publicidad", ha asegurado.

   "El 1 de julio sabremos, según indiquen los estudios de usuarios, si el recorrido va por las playas y los autobuses hace nueva ruta", ha indicado, subrayando que los autobuses "largos no están ligados a la Línea Central", sino que se están "adaptando a los usuarios", con lo que su recorrido por las playas es "una posibilidad" que está "encima de la mesa".

Sé el primero en comentar