Noticias de Cantabria
Santander 11-10-2018 11:45

La Cátedra de Energía Viesgo UC convoca su III Concurso para alumnos de ESO, Bachillerato y FP

El tema de esta edición es `Controla tu energía` y las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de diciembre

   SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

   La Cátedra de Energía Viesgo de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado la tercera edición del Concurso 'La energía que nos mueve' para estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP en materia de energía.

   Bajo el lema 'Controla tu energía', la participación en este certamen será por equipos de hasta cinco estudiantes, con orientación de un tutor de cada centro, y el límite para enviar las inscripciones será el 21 de diciembre, a través de la web: catedraenergia.unican.es .

   La temática de los proyectos deberá estar relacionada con el control de la energía, desarrollando ideas que permitan, por ejemplo, combatir los denominados consumos fantasma, gestión del alumbrado, plantas de generación de energía, automatización de consumos o aplicaciones de ahorro energético.

   Entre otros aspectos, el jurado valorará la calidad de los proyectos, su capacidad para ser implementados en la realidad (transferencia a la sociedad) y la exposición final. A medida que los concursantes vayan presentando información, se irá dando a conocer a través de la web de la Cátedra de Energía Viesgo. Además, en esta edición, los 15 primeros grupos inscritos recibirán una tarjeta controladora para implementar la idea que presenten al certamen.

   El equipo ganador será premiado con una visita cultural y una actividad multiaventura para toda su clase, además de unos auriculares bluetooth para cada integrante del equipo, mientras que el segundo equipo clasificado conseguirá una batería portátil para cada estudiante y los clasificados en tercer lugar recibirán un enchufe inteligente para cada integrante. Además, los tres tutores de los equipos ganadores recibirán un Smart Pointer.

  CÁTEDRA DE ENERGÍA VIESGO

   La Cátedra de Energía Viesgo tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

   En materia de investigación y estudio la Cátedra se centra, entre otros apartados, en el desarrollo de proyectos enfocados en la explotación eficiente de los activos de las redes de Distribución y mejora en la calidad del suministro; la investigación y diseño de servicios que permitan a un usuario Residencial o PYME ahorrar en su gasto energético, en línea con la eficiencia energética; o la realización de estudios de mercado a nivel nacional e internacional sobre mejores prácticas en el sector.

  

Sé el primero en comentar