Noticias de Cantabria
Santander 24-05-2018 12:15

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones convoca nuevas movilizaciones el sábado

La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones ha anunciado nuevas movilizaciones para este sábado, día 26, para volver a reclamar pensiones publicas y "dignas". En concreto, ha convocado manifestaciones en Santander, Torrelavega y Laredo, y una concentración en Castro Urdiales.

   En Santander, la manifestación será a las 18 horas, con salida en la Plaza de Numancia y llegada a los Jardines de Pereda; mientras que en Torrelavega y Laredo, las manifestaciones serán a las 12 horas, al igual que la concentración de Castro, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento.

   En Laredo, el recorrido se iniciará en el Ayuntamiento viejo con llegada al Ayuntamiento nuevo, por Alameda Miramar; y en Torrelavega, la manifestación se iniciará y terminará en la Plaza Mayor.

   Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa los portavoces de la Coordinadora de Cantabria, adherida a la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, que han recordado que sus reivindicaciones pasan por recuperar lo perdido desde 2011, jubilación a los 65 años y acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones.

   También reclama que los Presupuestos Generales del Estado garanticen el abono de las pensiones actuales, futuras y la subida de la pensión mínima a 1.080 euros, de acuerdo con la carta Social europea.

   Igualmente defiende que la Constitución recoja "de forma clara y directa" el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del Estado de garantizarlas.

Sé el primero en comentar