Noticias de Cantabria
Santander 19-09-2018 16:00

La juez Cristina Rodiz promete como magistrada pero sigue como refuerzo en el Juzgado de Cláusulas Suelo

Cambia la categoría pero mantiene su destino como Juez de Adscripción Territorial a disposición del Tribunal Superior de Cantabria

   La juez de adscripción territorial (JAT) Cristina Rodiz ha prometido hoy como magistrada ante la Sala de Gobierno de Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Aunque cambia de categoría, permanecerá como JAT en Cantabria y seguirá en su actual destino como refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Santander, conocido popularmente como Juzgado de Cláusulas Suelo.

   La nueva magistrada prometió ante la Sala de Gobierno, con el presidente del Tribunal, José Luis López del Moral, al frente. También estuvo presente en el acto la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez.

   Rodiz, que fue amadrinada en este acto por la magistrada de la Sala de lo Social María Jesús Fernández, ha desarrollado toda su carrera en Cantabria.

   Tras recibir su despacho como juez del la LXII Promoción de la Escuela Judicial, se convirtió en la primera juez de adscripción territorial de Cantabria, figura que sirve para cubrir vacantes de larga duración, ausencias temporales del titular de un juzgado o bien llevar a cabo funciones de refuerzo.

   En su condición de JAT, ha sido asignada a distintos órganos judiciales en Cantabria, como Santoña y Laredo y, en los últimos años, al Juzgado de lo Mercantil de Santander y al refuerzo que se puso en marcha para resolver las demandas de preferentes, ha informado el TSJC en nota de prensa.

   Actualmente está ejerciendo su labor en el refuerzo de Instancia nº 2 de Santander, donde junto con el magistrado titular y otra magistrada de adscripción territorial se encarga de ventilar las demandas individuales que se presentan en Cantabria que impugnan condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Sé el primero en comentar