Noticias de Cantabria
Santander 13-06-2018 13:45

La Plataforma contra el MetroTUS volverá a concentrarse el día 29

La Plataforma Transporte Santander volverá a concentrarse el próximo viernes 29 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para pedir una vez más la vuelta al sistema de transporte público anterior a la puesta en marcha del MetroTUS.

   En un comunicado, la plataforma ha reiterado su preocupación por los nuevos cambios anunciados para el verano y el "caos" que, a su juicio, se puede generar en toda la ciudad, lo que llevara a "hacer el problema todavía más nacional, incluso internacional", señala.

   En este sentido, ha agradecido "el compromiso, palabra y valentía" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por llevar la "preocupación y reivindicación" de la plataforma "mas allá de nuestros límites geográficos", en su última entrevista en una televisión nacional, en la que aparecía con una chapa de `No al Metro Tus`.

   También ha agradecido el "apoyo" de todos los partidos políticos del Parlamento de Cantabria, los grupos y concejales del Ayuntamiento de Santander "que se esfuerzan por encontrar y dar luz a un problema que solo tiene el obstáculo de la cerrazón de la alcaldesa Gema Igual".

   Al respecto, la plataforma recuerda que el pasado 6 de junio volvió a trasladar las opiniones de "gran parte" de los vecinos de su ciudad en una reunión con los concejales Ignacio Quirós y Carmen Ruiz y a la que lamenta no pudiera asistir Igual "por motivos de agenda.

   Según informa, en la reunión planteó una vez más la necesidad de volver a la situación del 31 de enero y "olvidar el sufrimiento de estos largos cinco meses de experimentos" con el nuevo sistema de transporte público.

   También se pidió a la Alcaldía "dar sentido a las declaraciones públicas en las que se reconocía la equivocación", y se preguntó "el motivo de no escuchar a los vecinos" que siguen sufriendo "penurias, retrasos, incomodidades, incomunicación, tiempos perdidos, etc.".

   Según la plataforma, los representantes municipales aseguraron que se han producido cambios demandados en reuniones con los vecinos y también que el nuevo sistema "está recibiendo muchas alabanzas de gran parte de la ciudad", lo que para el colectivo es "una gran mentira, ya que el malestar y el sentir de muchos de los vecinos de Santander, comerciantes, estudiantes, trabajadores del transporte público ha quedado de manifiesto en más de una ocasión".

   Para la plataforma, los cambios realizados responden a una "estrategia de maquillaje basada en la improvisación y dejando al descubierto que el análisis y estudio durante años si se hizo no sirvió para detectar las necesidades de la ciudad, ni de sus vecinos".

Sé el primero en comentar