Noticias de Cantabria
Santander 15-11-2018 16:15

Lorenzo Vidal, informa de los 40 años de la CEOE con un reconocimiento a Ana Botín la empresaria cántabra más internacional

CEOE-Cepyme Cantabria celebrará el próximo 22 de noviembre su 40 aniversario y lo harán entregando a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el Premio al Líder que desde la empresa ha impulsado una transformación positiva en la comunidad autónoma.

   Este premio nace así galardonando a una cántabra, mujer y empresaria considerada una de las personas más influyentes del mundo. Ana Botín es líder de una empresa que impulsa en Cantabria desde acciones de promoción del emprendimiento hasta proyectos culturales de alto impacto en la ciudad, en la comunidad y en sectores como el turístico, con acciones como la construcción del Centro Botín o la próxima transformación de la sede central del Banco Santander en un centro de arte.

   Con la instauración de este galardón,  CEOE-Cepyme da un paso adelante en la línea de visibilizar la aportación del empresariado al desarrollo de la sociedad cántabra, según han destacado en un comunicado desde la patronal.

   CEOE-Cepyme ha trasladado el encargo de simbolizar esta aportación en una pieza escultórica a `El Equipo ELE, La Escuela`, un proyecto artístico con sede en Cayón, de carácter social, pedagógico y de inserción basado en la creación colectiva a cargo de jóvenes artistas.

   La pieza que el jueves 22 se convertirá en el I Premio CEOE-Cepyme Cantabria tiene además el valor simbólico de haber sido ejecutada a partir de material elaborado con papel procedente de Boletines Oficiales del Estado, en un juego artístico que transforma en un trofeo el soporte documental que sustenta una producción normativa que afecta a la empresa y cuya superabundancia es una de las críticas habituales del empresariado.

   Desde CEOE-Cepyme se ha buscado la implicación en el evento de El Equipo ELE, además de por la elevada calidad artística de sus propuestas que se han exhibido ya en salas relevantes de distintos puntos de España, como forma de visibilizar la implicación del empresariado en proyectos y acciones sociales que van más allá de lo meramente económico.

   Los jóvenes creadores de ELE han elaborado también las instalaciones escultóricas que van a decorar las mesas y que componen una estructura de 10 elementos individuales capaces de vibrar simultáneamente con cada vibración experimentada por la mesa en la que se ubican simbolizado así la unidad del tejido empresarial de la comunidad.

  

Sé el primero en comentar