Noticias de Cantabria
Santander 13-06-2018 20:00

Mariscadores se concentran este jueves para pedir al Gobierno un acuerdo que acabe con el conflicto de la almeja

Piden a Revilla que "medie" entre el conflicto entre el sector y la Consejería

   Los mariscadores se concentrarán este jueves, 14 de junio, a partir de las 9.00 horas, frente al Gobierno de Cantabria para pedir un acuerdo que ponga fin "lo antes posible" al "enfrentamiento" entre el sector y la Consejería de Medio Rural por el cierre de zonas de marisqueo en las bahías de Santander y Santoña y la falta de acuerdo sobre las compensaciones aparejadas a éste y las acciones de regeneración.

   En un comunicado, la cooperativa de segundo grado La Campanuca ha reclamado al Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla que "medie" y ponga fin al conflicto y que se tengan en cuenta las reclamaciones del sector.

   Así, se pide un acuerdo sobre las compensaciones sobre la parada biológica de la almeja y las mensualidades "retenidas" a los mariscadores implicados en el Plan de Regeneración de las Bahías de Santander y Santoña, entre otros asuntos.

   El presidente de La Campanuca, José Luis Blanco, ha aludido a otros asuntos que afectan al sector, como la tramitación del seguro de accidentes para pescadores, rederas y mariscadores que, según ha denunciado, "se lleva tramitando cerca de tres años sin resultado positivo".

   También ha mostrado su oposición a los planes de explotación de las distintas especies de marisco que se están llevando a cabo por la Dirección de Pesca y ha criticado el funcionamiento de los puntos de primera venta de mariscos, entre otros asuntos.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 14-06-2018

yo me pregunto? si no se pueden pescar las almejas, como es que en nuestros restaurantes, se ofrecen en carta las afamadas almejas de pedreña ?