Noticias de Cantabria
Santander 20-07-2018 13:15

Martín cree que la ampliación de capital supone una garantía "de presente y futuro" para Sniace

El Consejero de Industria, Francisco Martín, cree que la última ampliación de capital de Sniace, completada con éxito tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, "garantiza un futuro prometedor" a los trabajadores de esta fábrica, y también a la comarca del Besaya y al porvenir del sector en Cantabria.

   Así lo augurado al valorar, "muy positivamente", la operación, cubierta en dos fases y sin necesidad de necesidad de abrir el periodo de asignación discrecional.

   El asimismo responsable de Innovación, Turismo y Comercio ha enfatizado que la ampliación de capital, prevista con motivo de la puesta en marcha la planta de fibra de viscosa, y que se suma a la que se llevó a cabo con la reapertura del complejo fabril, supone una garantía "de presente y futuro" para la factoría, en el sentido de que va a repercutir en inversiones para mejorar el sistema productivo gracias a adelantos técnicos que se requerían.

   En declaraciones a los periodistas este viernes, Martín ha recordado que la apertura de Sniace tras tres años y medio cerrada, el despido de toda la plantilla y el cese de la actividad, fue "una apuesta" del Gobierno PRC-PSOE, que ha contrastado con "decisión de cerrar" del anterior Ejecutivo del PP.

   Así, ha valorado que el bipartiro "decidió intentar, al menos, la reapertura", pero ha precisado que el mismo habría sido "inútil" sin la colaboración de los accionistas, que también participaron en la primera ampliación de capital que fue "imprescindible" para volver a abrir Sniace.

   La hoja de ruta marcaba entonces una segunda operación, con motivo de la reapertura de la planta de viscocel, que es la que se acaba de completar con éxito, gracias -en palabras de Martín- al trabajo desarrollado "con seriedad" y a los accionistas: los "de referencia" -como Félix Revuelta al frente del Consejo de Administración- y los pequeños inversores, que han entrado en la ampliación al entender que Sniace es "un proyecto de futuro".

Sé el primero en comentar