Noticias de Cantabria
Santander 13-08-2018 14:15

Martin muy optimista a la vista de los datos de crecimiento del tráfico de pasajeros en julio en el Seve Ballesteros

Francisco Martín, ha mostrado su "optimismo" ante el objetivo de alcanzar en 2018 el millón de pasajeros en el aeropuerto `Seve Ballesteros`

   El aeropuerto `Seve Ballesteros-Santander` ha cerrado el mes de julio con 118.100 pasajeros, casi 15.000 más que hace un año, lo que supone un crecimiento del 14,5% en relación a julio del año pasado(103.131 viajeros).

   Un total de 1.232 vuelos usaron las instalaciones aeroportuarias cántabras el pasado mes, lo que representa un incremento del 8,2% sobre los registros de julio de 2017.

   En los siete primeros meses del año utilizaron el aeropuerto 618.232 pasajeros, con un incremento del 18,9%. Del total, 340.645 fueron usuarios en vuelos nacionales, que crecieron un 22,1%. El resto, 275.077, fueron pasajeros en vuelos internacionales, que aumentaron un 14,7%.

   En los primeros siete meses del año las operaciones en el Seve Ballesteros aumentaron un 2,6%, con un total de 6.472 vuelos, según datos de Aena.

   A la vista de estos datos, el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha mostrado su "optimismo" ante el objetivo de alcanzar en 2018 el millón de pasajeros en el aeropuerto `Seve Ballesteros`.

   En un comunicado, el consejero destaca que en julio se han superado los incrementos de Bilbao y de Asturias, y que el crecimiento está influenciado por el efecto de los vuelos con Marrakech y Budapest y por los incrementos de la oferta de Iberia en la ruta a Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona. En términos absolutos, el incremento es de 14.969 pasajeros.

   Martín se ha mostrado satisfecho por los datos del aeropuerto cántabro teniendo en cuenta que la media de las instalaciones de AENA en este mes de julio ha sido de un 3,2%.

   Además, subraya que la suma de los últimos 12 meses (agosto 2017-julio 2018) arroja unos resultados de 1.035.924 pasajeros, lo que abre el camino para estimar que con el comportamiento de la mayoría de las rutas, el Seve Ballesteros superará el millón de viajeros a finales de 2018, objetivo marcado por el Gobierno de Cantabria en sus previsiones de crecimiento.

   Desde el Gobierno se destaca, por otro lado, que entre los aeropuertos del norte de España, el `Seve Ballesteros`, con el mencionado 14,5%, ha ocupado el tercer lugar entre los que incrementaron sus datos de viajeros, después de los de Pamplona (24,20) y Zaragoza (23,9), superando a los de Bilbao (8,3), La Coruña (6,1), Vigo (3,7), San Sebastián (1,8), Asturias (0,6), Santiago de Compostela (-2,3) y Valladolid (-7).

  CONTINUIDAD Y EQUILIBRIO

   El consejero de Turismo cántabro ha destacado la "continuidad" de estas buenas cifras y el "equilibrio" de vuelos del aeropuerto que permite un doble objetivo, como es el de crear rutas que sean atractivas para los turistas de fuera de la región, sobre todo europeos, que son los que generan estancias y gastos más importantes, y al mismo tiempo que supongan beneficios económicos, culturales y turísticos a los ciudadanos de Cantabria al disponer de posibilidades para viajar con facilidad a otros destinos.

   Para Martín, estos datos "se añaden al cúmulo de evidencias de la excelente campaña turística que Cantabria ha experimentado en los últimos tiempos y por el desarrollo económico y social que ha experimentado la región, además de la oferta cultural, de ocio y tiempo libre".

   En la actualidad el aeropuerto Seve Ballesteros cuenta con 24 enlaces con ciudades españolas y extranjeras. Las españolas son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Menorca, Lanzarote, Ibiza y Gran Canaria.

   Y las extranjeras Londres Stansted, Roma Ciampino, Bruselas Charleroi, Berlín Schoenefeld, Marrakech, Edimburgo, Dublín, Varsovia, Budapest, Milán Bergamo, Dusseldorf Weeze, Venecia y Lisboa.

Sé el primero en comentar