Noticias de Cantabria
Santander 15-10-2018 06:30

Martín reclama al Estado la ampliación de las vías de comunicación en Cantabria para acabar con los atascos

El consejero Francisco Martín mantiene la reivindicación inveterada de ampliar los accesos a las instalaciones de Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, "a punto de cerrar los accesos" al no poder admitir ya más visitantes.

  

   Cantabria ha "rozado el lleno técnico" en este puente del Pilar, con aproximadamente un 95 por ciento de ocupación en los hoteles, tanto en urbanos pero "sobre todo" en los rurales; con datos "bastante buenos" también en restaurantes, y con instalaciones de Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, "a punto de cerrar los accesos" al no poder admitir ya más visitantes.

   Así lo ha afirmado este lunes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha mostrado su "satisfacción" por estos resultados, algo motivado, a su juicio, por la "buena" predicción meteorológica que había para el puente.

   Martín ha realizado un balance "francamente bueno" no solo del puente sino de todo el pasado mes de septiembre y lo que ha transcurrido de octubre, con unos datos de "récord" que "intentan compensar" el mal julio.

   De hecho, el consejero ha opinado que Cantabria volverá a tener otro año "de récord" en materia turítica.

   Además de felicitarse por los datos de Cantabria, el consejero ha aludido a los atascos en las carreteras, tanto el viernes como el domingo, algo que, según se ha quejado, indica que el Gobierno de España tiene que tomar "cartas en el asunto cuanto antes" para abordar de forma "urgente" la ampliación de las vías de comunicación con las comunidades vecinas, bien a través de mejoras en las conexiones ferroviarias o ejecutando un tercer carril en los tramos previstos en las autovías.

   El consejero ha opinado que esta cuestión puede ser un "elemento que limite" el crecimiento de la comunidad autónoma, no solo en lo turístico sino en lo económico.

Sé el primero en comentar