Noticias de Cantabria
Santander 14-11-2018 17:00

Pedro Casares apoya la labor del centro juvenil Trenti a favor de la inclusión social

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, apoya la labor del centro juvenil "Trenti" de la Fundación José Luis Díaz a favor de la inclusión social de los jóvenes.

   Casares, que ha visitado este centro cultural juvenil de Santander, situado en la ladera norte de la avenida de General Dávila, cree que esta iniciativa, que está a punto de celebrar 30 años trabajando a favor de los jóvenes en la ciudad, "hace ciudad y mejora la vida de la gente".

   "Los jóvenes son un colectivo especialmente vulnerable a situaciones de exclusión social y proyectos y talleres como los que desarrolla Trenti favorecen y potenciar su inclusión en la sociedad", destaca el líder socialista en un comunicado.

   En el centro juvenil Trenti, Casares ha conocido los programas para prevenir la exclusión actuando desde el ámbito social, académico, familiar y comunitario, como el de educación en el tiempo libre, que oferta talleres educativos, manualidades, cocina, juegos, trabajos en equipo, deportes y actividades al aire libre.

   Una iniciativa, que a juicio del líder socialista, debe estudiarse para extender infraestructuras como este centro, donde los jóvenes puedan compartir su tiempo libre, a otros barrios. "En Trenti ayudan a jóvenes en situación de exclusión social a encontrar un espacio donde sentirse cómodos y les ayudan a encontrar oportunidades laborales y profesionales" afirma el edil.

   "Trenti es un ejemplo de buen hacer y de un trabajo desinteresado por mejorar la sociedad y contribuir a ayudar a los jóvenes a emprender un futuro mejor", subraya el portavoz del PSOE.

   Pedro Casares ha agradecido a los educadores sociales, a los voluntarios y a la dirección del centro juvenil, esta tarea "tan importante" y a veces "tan invisible" que hacen entidades como esta "para ayudar a las personas en situaciones muy difíciles a salir de ellas".

   Por último, se ha comprometido a impulsar esta iniciativa y ha ofrecido toda su colaboración y esfuerzo para que siga siendo un referente en nuestra ciudad.

Sé el primero en comentar