Noticias de Cantabria
Santander 24-05-2018 19:15

145.000 euros ha cobrado la UC por el asesoramiento

PRC pregunta a Igual si ha leído el proyecto del Metro-TUS

Fuentes-Pila insta a la alcaldesa a "abandonar ya este sainete" y recuperar de una vez el sistema anterior

  

   El portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy a la alcaldesa, Gema Igual, si "se ha leído" el proyecto del Metro-TUS "que tanto defiende pese a los perjuicios que está ocasionando a los santanderinos", porque este contempló en todo momento que el trayecto de los autobuses articulados sería por el túnel de Tetuán durante todo el año a excepción de la temporada de verano, cuando pasaría a discurrir por Reina Victoria.

   El regionalista se ha expresado de este modo después de que la alcaldesa haya afirmado esta mañana que el Ayuntamiento estudia utilizar los autobuses articulados para comunicar las playas este verano.

   "¿A qué juegan?", se ha preguntado el regionalista, para quien "hoy ha quedado claro que la alcaldesa defiende este proyecto que odia todo Santander por obediencia a sus siglas, porque ni siquiera lo conoce, ni siquiera lo ha leído".

   Así, ha lamentado que después de cuatro meses de servicio, un "despilfarro de siete millones de euros" y los problemas causados a miles de santanderinos, se demuestre "ya claramente" que Igual defiende el Metro-TUS sólo por una "lealtad mal entendida a su anterior jefe -en alusión al hoy ministro de Fomento, Íñigo de la Serna- cuando no está teniendo ninguna hacia los santanderinos".

   "Ahora nos vende como una novedad que se está estudiando que los autobuses grandes circulen por Reina Victoria durante el verano, cuando ese escenario está contemplado en el proyecto, un texto de 1.200 páginas elaborado por AC Proyectos, adjudicataria del concurso para su redacción", señala en un comunicado de prensa.

   "Sólo tenía que llegar hasta la página 8", ha dicho Fuentes-Pila, donde ya se recoge textualmente que el recorrido estival "se caracteriza porque durante los meses de verano circulará por la avenida Reina Victoria, dando servicio a las playas, sin mayor modificación que la necesaria en las paradas que no sean aptas recibir al vehículo articulado".

   Así, Fuentes-Pila ha lamentado que a la "constante improvisación" del PP con el Metro-TUS, al que han "puesto mil parches ya para no arreglar nada porque no tiene arreglo", se sume un "profundo desconocimiento" de su "principal defensora: la alcaldesa". "Le pedimos que abandone ya este sainete, este caos, esta improvisación constante y haga de una vez lo que todo Santander quiere, volver al sistema anterior", ha finalizado.

Sé el primero en comentar