Noticias de Cantabria
Santander 17-06-2018 11:00

Santander celebra desde esta semana el 50 aniversario del `Yellow Submarine` de los Beatles

El jueves 21 se instalará un photocall dedicado a este popular en la Plaza del Ayuntamiento y el 23 de julio se inaugurará una exposición

   Santander se sumará desde la próxima semana a la conmemoración del 50 aniversario del estreno de la canción `Yellow Submarine`, que data de 1968, con un `photocall` dedicado al popular tema de los `Beatles` y una exposición sobre la banda de Liverpool, organizadas por el Ayuntamiento y el Beatles Soul Club.

   Se trata de una propuesta cultural y de ocio que busca divertir a los vecinos y al tiempo reivindicar 50 años después la vigencia de un tema que, según ha señalado en un comunicado la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, "ha traspasado fronteras, culturas y generaciones, ha sido interpretado y versionado por infinidad de artistas y ha quedado grabado en la memoria musical de millones de personas".

   Esta iniciativa da continuidad a las actividades programadas en 2017 para celebrar el 50 aniversario de la publicación del álbum `Sgt. Pepper`s`, así como la buena acogida que tuvieron entre los santanderinos.

   Esta vez es el tema `Yellow Submarine` y los 50 años de su estreno como banda sonora de la película de animación del mismo nombre los que sirven de excusa para volver a recordar la trayectoria de una de las bandas imprescindibles en la historia musical.

   Ruiz ha invitado a los vecinos a sumarse a las actividades para rendir así de nuevo tributo al cuarteto de Liverpool y ha agradecido al Beatles Soul Club que haya querido compartir esta celebración con todos los santanderinos.

  UN PHOTOCALL Y UNA EXPOSICIÓN

   El programa comenzará con la instalación de un `photocall` el jueves, día 21, en la plaza del Ayuntamiento, entre las 10.00 y 21.00 horas, para que cualquier persona se pueda fotografiar junto a un panel inspirado en la canción `Yellow Submarine`, estrenada en el verano de 1968 y que dio también título al álbum que lanzó la banda en enero del año siguiente.

   Además, el 23 de julio se inaugurará en el centro cultural Doctor Madrazo una exposición con discos y objetos relacionados con el cuarteto de Liverpool, una muestra que se abrirá con un concierto a cargo de `The Plastic Clono Band` en la plaza exterior.

   La exposición, compuesta por fondos de Beatles Soul Club, podrá visitarse hasta el 7 de agosto en horario de 9.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.

Sé el primero en comentar