Noticias de Cantabria
Santander 16-06-2018 18:15

Santander celebrará el jueves el Día de la Música con conciertos y espectáculos en la Finca Altamira

Alumnos y profesores del conservatorio municipal y artistas invitados protagonizarán este encuentro musical abierto a los vecinos

   El Ayuntamiento de Santander celebrará el jueves, 21 de junio, el Día Internacional de la Música con una fiesta en la Finca Altamira que contará con la participación de alumnos y profesores del Conservatorio municipal Ataúlfo Argenta y varios artistas locales invitados y en la que habrá conciertos y espectáculos.

   El evento, que se celebra por octavo año consecutivo, comenzará a las 16.00 horas y estará abierto a todas las personas que quieran sumarse y se desarrollará en varios escenarios exteriores y en el interior del conservatorio, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

   Durante toda la tarde, los alumnos de conservatorio ofrecerán varios recitales y tocarán también desde las ventanas y balcones del edificio que alberga este centro.

   Los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos de distintas disciplinas artísticas, como el Centro Autorizado de Danza de Carmen Armengou, la Escuela de danza itinerante M&M Swing, el declamador Jorge López Recinos, el guitarrista Javier Canduela, la poeta Almudena Campuzano o los músicos de agrupaciones como Duende del Sur y Willy - Nilly.

   Además este año, y de forma paralela a esta celebración, el público podrá disfrutar de la exposición de fotografía `Inspiración Insomnio, del fotógrafo Mateo Pérez Fraile, quien ha retratado a los alumnos junto a sus instrumentos en situaciones no convencionales.

   Como en ediciones anteriores, la Finca Altamira albergará un escenario alternativo para todas aquellas personas que de manera espontánea quieran sumarse tocando un instrumento.

   El Día Internacional de la Música es una celebración global que tiene lugar el 21 de junio, a través de conciertos públicos al aire libre. Iniciado en 1982 en Francia, actualmente se lleva a cabo en más de 700 ciudades de 120 países.

   La concejal de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a todos los santanderinos a "celebrar la importancia de la música" y a participar activamente en este encuentro que servirá para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo a lo largo de todo el curso en el conservatorio municipal.

   "Queremos celebrar y compartir con los santanderinos este día tan especial para los músicos", ha afirmado la edil, que ha indicado que se trata de una jornada de convivencia y homenaje para los músicos y artistas profesionales y aficionados de la ciudad.

   Díaz ha destacado el trabajo que realiza el conservatorio municipal para acercar la música a los vecinos, mediante actividades que como ésta, buscan visibilizar, compartir y disfrutar del esfuerzo y las horas de dedicación de muchos músicos santanderinos.

Sé el primero en comentar