Noticias de Cantabria
Santander 15-06-2018 14:45

Santander recibe al atleta Fernando Plaza, protagonista de la aventura solidaria `Desafío Transibérico 2018`

Santander ha dado la bienvenida a primera hora de la tarde al atleta Fernando Plaza y su equipo, que han hecho escala en la ciudad en el marco del reto deportivo y solidario `Desafío Transibérico`, un recorrido de 3.782 kilómetros por toda la península para recaudar fondos a favor de la asociación Sonrisa de Lunares para equipar un centro de rehabilitación fisioterapéutica infantil.

   El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha sido el encargado de recibir al atleta en nombre del Ayuntamiento, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del centro deportivo Go Fit `Ruth Beitia` y en el que han participado también el director de este centro, Miguel Linares, y un grupo de deportistas del club.

   Fernando Plaza ha llegado a Santander en torno a las 14.00 horas procedente de la vecina Vizcaya, de donde partió a primera hora de esta mañana, y tras haber recorrido unos 20 kilómetros corriendo y el resto en bicicleta.

   Domínguez ha felicitado a Plaza por los logros conseguidos hasta el momento, le ha trasmitido la admiración de la ciudad y le ha deseado suerte y éxito para completar el desafío.

   Hasta este viernes, el Desafío Transibérico 2018 ha completado un total de 23 etapas, con más de 2.320 kilómetros recorridos. En total, este reto supondrá recorrer un triángulo de 38 etapas, con salida y meta en Córdoba, y vértices en Portbou-Santander-Tarifa, con una media de 100 kilómetros diarios, combinando las dos especialidades del duatlón (running y bicicleta).

   El Desafío Transibérico 2018 está apoyado por distintas empresas e instituciones como El Corte Inglés, Toyota, Biocycle Spain o la Diputación de Córdoba, y está recibiendo el apoyo de las ciudades y poblaciones por las que discurre.

   Domínguez ha animado a los santanderinos a colaborar con esta iniciativa, "comprando kilómetros solidarios". Según ha explicado, cualquier persona puede apoyar el reto realizando aportaciones solidarias. Toda la información sobre el proyecto, cómo colaborar y las próximas etapas de esta prueba está disponible en www.sonrisadelunares.com.

   La recaudación se destinará a equipar un centro de rehabilitación infantil donde se lleva a cabo un programa intensivo de ejercicios pediátricos para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores que por dificultades económicas no pueden acceder a estos tratamientos.

Sé el primero en comentar