Noticias de Cantabria
Santander 14-06-2018 13:45

Se reabre al tráfico la calle Peñaherbosa tras concluir las obras de semipeatonalización

El peatón tendrá ahora preferencia en esta vía, que queda límita a 20 kilómetros por hora para los vehículos

   SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

   La calle Peñaherbosa de Santander ha reabierto hoy al tráfico ras concluirse las obras de semipeatonalización, en las que el Ayuntamiento ha invertido 393.000 euros y que se han realizado en menos de cuatro meses, más de un mes menos respecto al plazo de ejecución previsto.

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha asistido este jueves a la reapertura de esta calle tras su semipeatonalización, un proyecto que ha ejecutado la empresa Rucecan.

   Igual ha destacado que se trata de una calle con mucha actividad hostelera, muchos vecinos y donde se encuentra la sede del Gobierno regional por lo que es "muy transitada" y, a pesar de las "molestias" generadas por las obras, hoy ya se puede volver a utilizar con normalidad.

   Los trabajos han consistido en la reparación de los socavones de la calzada mediante la sustitución de los adoquines por un nuevo pavimento. Además, se ha restaurado la red de saneamiento, se ha colocado nuevo mobiliario urbano y se ha aprovechado el empalme de las aceras con la calzada para recoger las aguas fluviales.

   Esta actuación no ha afectado a ninguna plaza de aparcamiento ni al arbolado, ya que no se ha intervenido en las aceras sino que lo que se ha hecho ha sido "poner la calzada a nivel" con éstas para darle ese característico aspecto de las calles semipeatonales, en las que sigue habiendo circulación pero la preferencia es del peatón.

   A preguntas de la prensa sobre si este calle podría ser peatonal en el futuro, la alcaldesa ha indicado que el Consistorio tiene que "buscar el punto neutro" entre los vecinos y los negocios de las diferentes calles, porque hacer una vía peatonal influye al área y a la ciudad en general, pero en estos momentos "no tiene previsto que esta calle sea peatonal".

   Igual ha agradecido a Rucecan que haya acortado el tiempo de los trabajos, de cinco meses a menos de cuatro, ya que estos han coincidido con los de la escaleras mecánicas en Lope de Vega y la renovación de la calle Martillo, todas en la misma zona de influencia.

   La regidora municipal ha indicado que, tras reabrir la calle Peñaherbosa, en los primeros días de julio está previsto que también concluyan los trabajos de la calle Martillo y que a mediados de ese mismo mes en la calle Lope de Vega, que ya se abrió al tráfico la pasada semana, se pongan en marcha las escaleras mecánicas de ese tramo.

Sé el primero en comentar