Noticias de Cantabria
Santander 10-08-2018 06:45

Trece queserías participan este fin de semana en la I Feria del Queso de Cantabria

Un total de 13 queserías cántabras participarán este fin de semana, del 10 al 12 de agosto, en la I Feria del Queso de Cantabria, que tendrá lugar en la Plaza de Pombo de Santander.

   Los visitantes encontrarán todos los tipos de queso existentes en la región, de forma que podrán degustar, si así lo desean, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso.

   El evento, con horario de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 horas, será inaugurado hoy a las 13.00 horas, y solo se podrá degustar y comprar queso. Los pinchos costará 0,75 euros y dos euros pincho y bebida.

   Un total de 13 stands de otras tantas queserías cántabras serán los protagonistas de este evento, en el que colabora el Gobierno de Cantabria a través de las consejerías de Desarrollo Rural y Turismo, y que representan a las tres denominaciones de origen de la Comunidad Autónoma: Liébana, Bejes-Tresviso y Nata.

   Las queserías presentes son El Carmen Lácteos, Javier Campo, La Pasiega de Peña Pelada, La Sobanuca, Quesoba, Quesería Alles, Quesería Artesanal Siete Villas, Tres Valles Pasiegos, Baró, El Pendo, La Brañuca de Bejes y Los Tiemblos.

  

Sé el primero en comentar