Noticias de Cantabria
Santander 22-04-2018 11:15

Una delegación turca se interesa por Smart Water para la gestión sostenible del agua

Santander ha recibido esta semana una visita de una delegación turca interesada en los proyectos que está desarrollando la ciudad en el ámbito de la smart city y, en especial, aquellos vinculados a la gestión sostenible del agua.

   La alcaldesa, Gema Igual, se ha entrevistado con esta delegación formada por representantes del departamento de aguas y alcantarillado de la región de Kocaeli, en la parte noroccidental del país, y del municipio de Malatya, al sureste de Turquía, miembros de Siemens Turquía y de la empresa turca de gestión de agua TEKSU.

   Con esta visita, la capital cántabra ha compartido una vez más su experiencia y conocimiento respecto al despliegue y desarrollo de la ciudad inteligente, un ámbito en el que Santander se ha convertido ya en "referencia" para ciudades de todo el mundo, según destaca el Consistorio.

   La regidora santanderina ha hecho hincapié en las mejoras que se pueden lograr en los servicios en términos de calidad y eficiencia gracias al desarrollo de la smart city y ha puesto el foco en el proyecto Smart Water, dado el interés mostrado por los miembros de esta delegación.

   Igual ha recordado que el despliegue de dispositivos de lectura de contadores domiciliarios a distancia, los sensores de caudal de la red, de presión y de nivel de agua en la red de saneamiento que suministran al momento información del funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua y de saneamiento están permitiendo a la ciudad gestionar el servicio de un modo eficiente y sostenible.

   En el encuentro, los representantes de Kocaeli y Malatya quisieron profundizar en la solución tecnológica que ha permitido la integración, el procesamiento y el análisis de la información referente al suministro de agua, integrando los datos de facturación para los abonados e información de la red (presión, caudales, índiced y calidad del agua en distintos puntos, cortes y avisos) e instalaciones tales como impulsiones, plantas de tratamiento, plantas depuradoras o consumo energético.

   Durante su estancia en Santander, esta delegación visitó también las oficinas de CIC Consulting Informático, y mantuvo un encuentro con representantes de FCC Aqualia, con quien el Ayuntamiento ha desarrollado este proyecto pionero a nivel europeo.

Sé el primero en comentar