Vecinos de Pombo y Cañadío celebrarán mañana una nueva protesta silenciosa contra el ruido en esta zona de Santander
La protesta de este jueves es la segunda convocada y servirá para reclamar "una movilidad urbana sostenible"
SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Pombo, Cañadío y el Ensanche de Santander celebrarán mañana, jueves 16, su segunda concentración silenciosa para protestar contra la contaminación acústica en esta zona de la ciudad.
Estas protestas silenciosas han sido convocadas por la Asociación de Vecinos de Pombo-Cañadío-Ensanche y la primera se celebró el pasado jueves 9 en la Plazuela de Puertochico.
En ella participaron vecinos, representantes de algunas formaciones políticas (PSOE, IU, Podemos, Equo y Cantabristas) y de distintas asociaciones cívicas y vecinales de la ciudad.
Está previsto que se desarrollen todos los jueves de este mes y el primero de marzo, cada una de ellas centrada en un problema causado por el ocio nocturno.
Así, si la celebrada el jueves pasado sirvió para denunciar los "impactos acústicos" causados por "el gran desarrollo" en los últimos años de infraestructuras, terrazas y locales hosteleros en el Ensanche de Santander, la de mañana, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, servirá para reclamar una "movilidad urbana sostenible".
Sé el primero en comentar