Vecinos del centro de Santander se concentran para pedir a la alcaldesa Gema Igual una gestión "racional" de la limpieza y recogida de residuos
Vecinos del centro de Santander han llevado a cabo esta tarde una concentración silenciosa en la Plazuela de Puertochico para pedir unagestión "más racional" de la limpieza y recogida de residuos en su zona.
Se trata de la cuarta y última concentración silenciosa convocada por la Asociación de Vecinos de Pombo-Cañadío-Ensanche, tras las realizadas el 9 de febrero, para protestar contra los ruidos en las zonas de ocio del centro de Santander; el día 16, contra el exceso de tráfico y para pedir una movilidad sostenible; y el día 24 contra la falta de espacios públicos para todos.
La celebrada esta tarde ha servido para llamar la atención ante la"pésima gestión" de los residuos y de la limpieza de las calles queconforman el Ensanche, con "contenedores saturados" por su uso "descontrolado" por parte de la hostelería, limpieza "exquisita" de aceras y plazas con terrazas "en detrimento de las que no las tienen", y calles "sucias con restos de colillas, plásticos, cristales y olores" por el "exceso" de hostelería y "ausencia" de vigilancia en el consumo descontrolado de alcohol en las calles.
Todos estos, según señala la asociación en un comunicado, son "problemas reales" que afectan a la vida de los residentes y visitantes del Ensanche.
Los vecinos han portado pancartas en las que se podían leer lemascomo `Nuestras calles no son urinarios ni ceniceros`, `Terrazas sin rebasar fachada del local`, `No derrochar agua potable en la limpieza de las calles`, `Barredoras silenciosas` o `Ni una tardebuena más`.
La cita se ha desarrollado con absoluta normalidad y ha contado con la presencia de representantes políticos de Podemos, Verdes-Equo yCantabristas, así como de otras asociaciones cívicas y vecinales de laciudad, que han querido mostrar su solidaridad con los residentes en elEnsanche.
Muchos paseantes se han acercado también a dialogar y compartir impresiones sobre este grave problema urbano.
Sé el primero en comentar