Noticias de Cantabria
Torrelavega 19-10-2018 14:15

12 empresas optan a ejecutar la urbanización de la calle Amador de los Ríos

Una docena de empresas optan a ejecutar el proyecto de urbanización de la calle Amador de los Ríos. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 206.404 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y permitirá conectar las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio.

   Según ha señalado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, la medida supondrá una "total transformación" del barrio de Quebrantada.

   El proyecto incluye la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros, con aceras a cada uno de los márgenes --la del margen sur de 2,70 metros de anchura y la del margen norte de 2,5 metros-- y 12 aparcamientos en línea.

   Además, se procederá a la ejecución de la red de distribución de agua, alcantarillado, alumbrado público y señalización vial.

   Pérez Noriega ha reconocido que la ejecución de esta actuación ha venido precedida de un "proceso expropiatorio complicado" y ha recordado que, en estos momentos, se está gestionando la última parcela que falta con el jurado de expropiación.

   El edil ha explicado al respecto que el equipo de Gobierno ha querido que la licitación del proyecto y la gestión del suelo se hiciesen de forma paralela para "no perder tiempo".

Sé el primero en comentar