Noticias de Cantabria
Torrelavega 01-11-2018 08:45

El Ayuntamiento pone en marcha horarios y transportes especiales por el Día de Todos los Santos

Los cementerios de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán este jueves de 9 a 19 horas

   El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un dispositivo especial de horarios y servicios de transporte con motivo de la festividad de Todos los Santos, para facilitar a los ciudadanos la afluencia a los cementerios del municipio.

   Según ha explicado el concejal responsable de Cementerios, José Luis Urraca, el Consistorio viene trabajando desde hace días para tener los cinco cementerios municipales en las mejores condiciones, reforzando el cuidado y mantenimiento de los mismos con el Centro Especial de Empleo SERCA.

   Asimismo, los cementerios municipales de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán en horario especial desde las 9 hasta las 19 horas, el jueves 1 de noviembre.

   El dispositivo también reforzará el servicio de transporte del Torrebús, que ofrecerá el jueves servicios especiales, manteniendo la línea número tres, que cubre habitualmente este destino, los horarios de un día de labor (a pesar de ser festivo) entre Sierrallana y La Montaña.

   También habrá presencia policial en todos los cementerios municipales para asegurar un normal discurrir de la jornada.

  MERCADILLO DE FLORES

   Por otro lado, el tradicional mercado de las flores está instalado en la zona cubierta de la Plaza de la Llama, contando en esta ocasión con 10 puestos de venta para comprar flores y otro tipo de adornos.

   Urraca ha destacado que desde las concejalías de Parques, Jardines y Cementerios; Movilidad; Ferias y Mercados; y Seguridad Ciudadana se ha hecho "un esfuerzo especial" para que estos días "todas aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares enterrados en los cementerios puedan hacerlo de una manera más fácil".

   Además, al mediodía tendrá lugar en los cementerios municipales más concurridos la iniciativa \'Una melodía al recuerdo\' organizada por Funcantabria y la Concejalía de Parques, Jardines y Cementerios, consistente en que diversos violonchelistas, violinistas y flautistas interpretarán piezas suaves y delicadas, fundamentalmente de Bach, mientras las personas honran y recuerdan a sus seres queridos.

   Este acompañamiento musical tendrá lugar el jueves 1 de noviembre de 11 a 12 horas en el cementerio de Barreda; de 12 a 13 horas en Geloria y en Río Cabo; y de 12.30 a 13.30 horas en el cementerio de Campuzano.

Sé el primero en comentar