Noticias de Cantabria
Torrelavega 09-11-2018 11:45

En noviembre, en Torrelavega las Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado

Torrelavega celebra desde este viernes, hasta el 25 de noviembre, la XIX edición de las Jornadas del Potaje, La Caza y el Estofado, una iniciativa en la que este año participan nueve restaurantes de la ciudad y que está organizada por la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega para promocionar los establecimientos.

   La nueva edición se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto a varios representantes de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega y su presidente, Manuel Blanco, propietario de El Refugio y El Rincón de la Coral.

   Tal y como ha explicado este último, el objetivo de todas las jornadas gastronómicas que se realizan a lo largo del año es fomentar que asistan más personas a Torrelavega para promocionar los restaurantes, así como poder ofrecer diferentes platos en las distintas épocas del año, que en esta ocasión se centran en el potaje, el estofado y la carne de caza.

   Estos tres platos son "tres frentes" que se abren en las cocinas de los establecimientos y suponen "muchísimo trabajo" para ellos por la necesidad de incorporar una carta nueva, ha explicado Blanco, aunque pese a ello ha asegurado que los hosteleros están "contentos" de ofrecer al público las "exquisiteces" que cocinarán sus restaurantes, cada uno de manera diferente y libre.

   Por último, ha animado al público a asistir a las jornadas y ha dicho que "ojalá" participen cada año más restaurantes porque así "haríamos más fuerza y seríamos mejores".

   Por su parte, el concejal ha animado a los establecimientos que forman parte de la asociación Torre de la Vega que "sigan adelante" y "apostando por la ciudad" para que acuda "mucha gente".

   Asimismo, ha dicho que el objetivo es que todas aquellas personas que visiten la ciudad para asistir a diferentes eventos programados de aquí a fin de año pasen por los restaurantes y disfruten de esta "extraordinaria oferta gastronómica".

Sé el primero en comentar