Noticias de Cantabria
Torrelavega 14-09-2018 15:15

Los costes y plazo del proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal se conocerán en "unos días"

El equipo redactor del proyecto de 2011 de rehabilitación del Palacio Municipal de Torrelavega presentará "en unos días" un calendario de plazos y de costes del proyecto "adaptado" a las nuevas necesidades.

   Tras la redacción del estudio de necesidades del inmueble, presentado recientemente a los grupos municipales y remitido a la Consejería de Obras Públicas y, en concreto, a Gesvican, como paso previo para la redacción de un proyecto "adaptado" a las necesidades actuales que tomará como base el que se hizo en 2011, hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión que, según el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha supuesto un "avance importante" para la puesta en marcha de la rehabilitación, cuyos primeros trabajos podrían comenzar a ejecutarse "en pocos meses".

   Además del regidor, la reunión ha contado con presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez; el primer teniente de alcalde, Javier L. Estrada; el concejal de Hacienda, Pedro P. Noriega; técnicos municipal y de la Consejería de Obras Públicas; y representantes del estudio Aybar Mateos Arquitectos, autores del proyecto de 2011.

   El estudio de necesidades que se ha entregado a los técnicos y al equipo redactor incluye la construcción de una sala de usos múltiples de unas 200 butacas con acceso por el Palacio Municipal y otro independiente por las Galerías Pereda que permitirá dotar a la ciudad de una sala "flexible y accesible".

   Gómez ha destacado que este encuentro permitirá "empezar las cosas como hay que empezarlas", es decir, revisando el proyecto de 2011, viendo cómo se puede adaptar al programa de necesidades y al cumplimiento de la nueva normativa, y a partir de ahí, tener "lo antes posible" un calendario de actualización del proyecto y de los costes.

   Gómez también ha recordado que, de forma paralela, la Consejería de Obras Públicas está trabajando en la redacción del convenio de colaboración entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento para la financiación de las obras.

Sé el primero en comentar