Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-09-2018 14:00

Sale a licitación el proyecto de urbanización de la calle Amador de los Ríos

El proyecto de urbanización de la calle Amador de los Ríos de Torrelavega ha salido a licitación. El objetivo de esta iniciativa en esta céntrica vía de la ciudad es que eliminar el "tapón" que se genera en ella, según ha indicado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

   Esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de 206.404 euros y plazo de ejecución de tres meses, permitirá conectar las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, y supondrá una "total transformación" del barrio de Quebrantada.

   Según ha apuntado el edil en un comunicado, el proyecto incluye la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros, con aceras a cada uno de los márgenes: la sur de 2,70 metros de ancho y la norte de 2,5 metros, así como 12 aparcamientos en línea. Además, se procederá a la ejecución de la red de distribución de agua, alcantarillado, alumbrado público y señalización vial.

   Las empresas interesadas en ejecutar este "importante" proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de octubre. Respecto al inicio de las obras, López Estrada ha avanzado que la intención del Consistorio es que puedan comenzar a finales de 2018 o principios del 2019.

   Con la ejecución de este proyecto, ha subrayado, el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple con el "compromiso" adquirido con los vecinos de esta zona que, de esta manera, verán atendida una "antigua demanda".

Sé el primero en comentar