Noticias de Cantabria
Torrelavega 25-10-2018 12:45

Torrelavega celebra el miércoles un `Halloween terrorífico` para niños

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado para el próximo miércoles, 31 de octubre, cuando se celebra Halloween, un programa de actividades para niños con talleres, pasacalles, música y espectáculos `monstruosos`.

   La concejala Patricia Portilla ha explicado que la fiesta se ha "enriquecido" con un pasacalles "nuevo, diferente, y de una calidad artística elevada", que incluye seres mitológicos, de origen celta, que acompañarán la tradicional verbena infantil de la Plaza Baldomero Iglesias, y que comenzará su recorrido en la Plaza Mayor, sobre las ocho de la tarde. Esta actividad viene de la mano de Alehop Teatro y forma parte del espectáculo 'Lenda'.

   En cuanto al programa general, el modelo de Halloween o de Samhain que se celebrará este año es similar a anteriores ediciones, con dos focos principales de actividad, la Plaza Mayor y Baldomero Iglesias.

   La programación comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, con un pintacaras. A partir de las seis, la Plaza Mayor intensifica su actividad con la presencia de un grupo de 'gigantescos zombis' que empezarán a animar la tarde hasta las seis y media, momento en que comenzará 'un desfile de zombis terrorífico', al que podrán acompañar los niños que lo deseen desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Baldomero Iglesias.

   A las siete de la tarde se celebrará la verbena infantil de Halloween, enfocada a los más pequeños y a cargo de Arenal Teatro, que presentará su espectáculo 'Viaje desconocido'.

   A partir de las ocho de la tarde, los seres mitológicos celtas recorrerán las calles adyacentes en un periplo que concluirá en el Bulevar Demetrio Herreros.

Sé el primero en comentar