Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-10-2018 19:15

USO reclama a Solvay que "resuelva incertidumbres" sobre inversiones para la transición energética en Torrelavega

El sindicato USO reclama a Solvay información sobre el estado actual de las inversiones pendientes de aprobar por la dirección y que resuelva las "serias incertidumbres" sobre las mismas, relacionadas con la transición energética en la planta de Torrelavega.

   En un comunicado, difundido este sábado, la Unión Sindical Obrera recordó que el director de la factoría calificaba el pasado mes de mayo y ante toda la plantilla dicha transición energética de "supervivencia" para el complejo fabril de la capital del Besaya.

   USO señala al respecto que la inversión precisa asciende a unos 100 ó 150 millones de euros, y agrega que Solvay esperaba obtener ayudas y/o subvenciones de las administraciones públicas cercanas al 25% del montante global.

   "Han pasado los meses y Solvay sigue con su política de opacidad", sentencia el sindicato, para referirse al proyecto de nueva planta y modelo energético elegido o a las respuestas de las administraciones públicas y su compromiso con las ayudas y/o subvenciones, entre otros extremos.

   "A día de hoy", apunta USO, "lo único cierto es el anuncio de inversiones para la transición energética en todas las planta del Grupo en Europa excepto en la planta de Torrelavega".

   Ante esto, demanda a la dirección de Solvay y al Gobierno de Cantabria "mayor transparencia" así como "datos ciertos y hechos concretos" sobre el futuro industrial de la planta torrelaveguense y sobre el empleo estimado.

   "El Gobierno de Cantabria y Solvay no pueden seguir ignorando la imperiosa necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera de más de 1,1 millones de toneladas al año de CO2 por razones medioambientales y de salud la población así como por rentabilidad económica con el aumento del precio del carbón y del coste de tonelada de CO2 que en el último año se ha triplicado, incrementando el coste de producción de la planta de Torrelavega en el entorno de 20 millones de euros al año", considera la sección sindical de USO para finalizar.

Sé el primero en comentar