Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-09-2018 11:30

Velada de boxeo en el Vicente Trueba del Campeonato de Europa de Boxeo, al que aspira el cántabro Sergio García

El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá el sábado, 29 de septiembre, el Campeonato de Europa de Peso Superwelter, en el que se enfrentarán el cántabro aspirante al título Sergio García `El Niño`, con una trayectoria de 27 victorias y ninguna derrota, y el actual campeón de Europa, el francés Zakaria Attou.

   El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el boxeador Sergio García; su entrenador, Víctor Iglesias; y el presidente y vicepresidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Gabriel López y Julio Gómez, respectivamente.

   Sergio García ha asegurado, en cuanto a su preparación, que ya está "al cien por cien como siempre" y que intentará "dar lo máximo de sí" para ganar este Campeonato.

   Por su parte, su entrenador ha destacado que la cita del día 29 es un "hito histórico" y, en caso de hacerse con el título, tendría acceso al Mundial, que sería "tocar techo" y para los torrelaveguenses supondría "un orgullo ver a un ciudadano suyo disputarlo". Además, ha ensalzado que "hacía muchos años que no había un boxeador de este nivel en la provincia".

   En cuanto a su rival, ha comentado que se trata de un Campeón de Europa y "esos títulos se ganan peleando".

   El alcalde, a su vez, ha señalado que `El Niño` "ha conseguido relanzar la afición" por el boxeo en Torrelavega y en Cantabria "recordando las épocas doradas" de este deporte, y ha señalado su "trayectoria ejemplar" a pesar de su juventud, por lo que tiene "muchas opciones" para hacerse con el título a pesar de que su rival es "duro y experimentado".

   "Estamos convencidos de que ese título europeo se va a quedar en España", ha dicho el regidor, ya que por primera vez hay en Cantabria un boxeador con opciones "reales y serias" para conseguirlo, ha insistido.

   Además, ha señalado que este evento, que tendrá lugar a las 19.30 horas, es de "primera magnitud" y supone el "colofón de los grandes eventos deportivos" que han acontecido este año en Torrelavega, como el ascenso de La Gimnástica, los títulos conseguidos por el equipo de gimnasia rítmica o la etapa de La Vuelta 18.

   En este sentido, el concejal de Deportes ha reiterado que se han celebrado en la ciudad eventos "de gran magnitud" y ha anunciado que todavía quedan dos "muy gordos" que aún no se han dado a conocer.

   Sánchez también ha animado al público a asistir al combate dado que "no es un día solo para los que les guste el boxeo, sino para apoyar a uno de los nuestros", ya que es "absolutamente notorio" que un chico de Torrelavega que se prepara en un gimnasio de la ciudad llegue a este nivel, y ha comentado que este deporte ha sufrido "una especie de renacimiento" en la ciudad.

   Por último, desde la Federación se han mostrado "muy orgullosos" por estar representados por Sergio García, que desde hace tiempo es "un referente" y sería el primer Campeón de Europa cántabro de la historia.

Sé el primero en comentar