Noticias de Cantabria
Vela 25-03-2018 06:45

Con un parte que preveía fuertes vientos del NW, la flota Snipes no se hizo a la mar

El paso de “Hugo” por Cantabria, que ayer sábado supuso la declaración de alerta Roja para su franja costera y con ello la suspensión de toda actividad deportiva náutica,...

El paso de “Hugo” por Cantabria, que ayer sábado supuso la declaración de alerta Roja para su franja costera y con ello  la suspensión de toda actividad deportiva náutica, en la jornada de  hoy  domingo, aunque el viento había amainado, y  pesar de que la marea alta coincidía con la hora de la primera prueba, con lo que el recorrido se montó en el páramo,  -en  donde el  escaso calado es  el culpable de la rotura de los mástiles en caso de vuelco-, las varias tripulaciones de Snipe  que acudieron al “Casetón” para  tomar parte en la tirada prevista optaron por no salir a navegar ante  las condiciones de viento reinantes,  que con NW son imprevisibles, tanto en cuanto a la intensidad, como a las fuetes roladas que acompañan a las rachas.

Tras esta jornada en blanco, la clasificación del Trofeo Mafias a falta de la tirada del próximo 1 de abril es la siguiente:

1º Mojito, con 3 puntos, 2º Chiqui IV con 6, 3º Patín con 8, 4º Güemes con 11, 5º Larus con 15, 6º Tolosa y Cía. con 19.

Sé el primero en comentar