Noticias de Cantabria
Vela 03-06-2018 22:29

El Chiqui,  con Manuel Sánchez Valverde de patrón y Chiqui García de Soto de tripulante, se hizo con el Trofeo Fermín Sánchez para patrones Juveniles del RCMS

Chiqui.- En el podio les han acompañado el  Güemes de Alejandro Palomero y Pablo Pelayo, y el Patín de Víctor Maruri y Javier Gutiérrez.


 Tras  la jornada final de trofeo de vela ligera, instituido el 1957 por la Asamblea General del RCM en honor de D. Fermis Sánchez,  el evento ha contado con la participación de 9 tripulaciones.
 
Para la tirada de hoy, el comité, con buen criterio fondeo en las inmediaciones de Somo, desde donde instaló el recorrido, sobre un  barlo - sota con dos vueltas y entrada en popa. Fondeando barlovento al 330º a una distancia de 05 de milla.
 
La llegada de la flota hasta el comité fue lenta, ya que el  viento en la bahía apenas llegaba a los 4 nudos; afortunadamente la marea se encontraba bajando, lo que ayudaba a salir de la bahía.
 
Cuando todos los participantes, entre los que se encontraba la tripulación del Rage Quite tripulada por dos chicas, Wendy y Anna, llegaron a las cercanías del comité, este comenzó con el procedimiento de salida,  que toda la flota la tomó sobre la línea a sonido de la señal.
 
La ceñida estuvo complicada por los pozos de viento y las fuertes roladas que dieron gran ventaja a los que apostaron por el bordo de la derecha, al encontrar más presión en esa parte del recorrido, siendo el Patín la  embarcación que montó destacada la baliza de barlovento, seguida de la del Tolosa y Cía. y de la del  Rage Quite,  en el que las chicas demostraron sus cualidades; mas retasados lo hicieron el  resto de participantes.
 
En la popa las posiciones de cabeza se mantuvieron, mientras que el Chiqui consiguió adelantar el Güemes y al Larus.
 
La última vuelta fue de trámite, manteniéndose la posición de los participantes.
 
La clasificación de esta prueba fue: 1º Patín con Víctor Maruri y Javier Gutiérrez, 2º Tolosa y Cía., con Cesar  y José Sánchez Barcaiztegui. 3º Chiqui  con Manuel Sánchez Valverde y Chiqui García de Soto, 4º Güemes de Alejandro Palomero y Luis Abarca, 5º Rage Quite  de Anna Lan y Wendy Parthoens, 6º Larus de Alonso de la Roza y Alfredo Martínez.


Tras un pequeño aplazamiento para modificar la posición de la baliza de barlovento a la derecha, el comité comenzó con el procedimiento de la salida para  la  última prueba del Memorial: en esta ocasión el Güemes realizo una salida prematura, que enmendó rápidamente.
 
Nuevamente la flota, menos el Chiqui,  se amuró a Babor en busca de más presión: sin embargo esta vez la rolada favoreció a los que apostaron por la izquierda del recorrido, que estuvieron a punto de cruzar la proa a toda la flota; finalmente a medio tramo el viento se fue otra vez a la derecha, con lo que al final montaron todos muy juntos en barlovento, siendo el Patín el que lo hizo en primera posición, seguido del Tolosa y Cía.  y el Chiqui, haciéndolo más retrasados el resto de la flota.
 
En la popa el Patín se destacó, mientras que el Chiqui se emparejó al Tolosa y Cía., siendo para este el interior en la baliza de sota.
 
 En la segunda ceñida el Chiqui por la izquierda estuvo nuevamente a punto de cruzar por la proa al  Patín, que defendió perfectamente la cabeza de la prueba, montando barlovento nuevamente con ventaja, seguido el Chiqui y del Tolosa y Cía., haciéndolo más retrasados el resto de la flota.
 
En la popa las posiciones se mantuvieron, siendo la clasificación de esta prueba: 1º Patín, 2º Chiqui, 3º Tolosa y Cía., 4º Güemes, 5º Larus, 6º Rage Quite.
 
Tras las dos jornadas celebradas, en las que se han podido celebrar tres pruebas, la clasificación final del Trofeo Memorial Fermín Sánchez ha sido:
 
1º Chiqui de Manuel Sánchez Valverde y Chiqui García de Soto con 8 puntos, 2º Güemes de Alejandro Palomero y Pablo Pelayo con  10 puntos, 3º Patín de Víctor Maruri y Javier Gutiérrez con 12 puntos,  4º Tolosa y Cia de Cesar y José Sánchez Barcaiztegui con 15 puntos, 5º El Larus de Alonso de la Roza y Alfredo Martínez con 16 puntos, 6º el Patin de Gillermo  HidalgoE    y Javier Gutiérrez con 21 puntos, 7º Rage Quite de Anna Lan y Wendy Parhoens, 8º  Gust de Sofía y  Juan  Gutiérrez. 9º Tres Mares de Miguel Merino y Rafa Velasco.
 
 
Tras la terminación de la prueba, los snipistas vieron como las demás clases participantes eran remolcadas a puerto, mientras que ellos tuvieron que volver navegando.

Sé el primero en comentar