Noticias de Cantabria
Vela 25-10-2017 20:34

El Equipo Ferrosite Sailing Team disputará la Copa de Vela de Europa Clase 29er en Italia

El Equipo Cántabro Ferrosite Sailing Team disputará a partir de mañana la Copa de Europa de Vela de la Clase 29er en la localidad italiana de Riva del Garda Alba Salmón y Claudia Carpintero esperan conseguir un buen resultado en esta prueba tras su destacada actuación en la última cita celebrada en Cantabria.

El Equipo Ferrosite Sailing Team, compuesto por las regatistas cántabras Alba Salmón y Claudia Carpintero disputarán a partir de mañana día 26 de octubre la Copa de Europa de Vela de la Clase 29er en la localidad italiana de Riva del Garda, concretamente en el Lago de Garda. Aunque esperan luchar por los puestos destacados de la clasificación final, el objetivo en esta regata para el equipo cántabro es seguir acumulando experiencia y mejorando técnicamente, teniendo en cuenta el altísimo nivel de los participantes en la misma, con 120 inscritos de 19 países, de los cuales son dos Españoles, el equipo cántabro y otro catalán.

Esta cita de Riva del Garda es la décima y última puntuable del Circuito Europeo, tras las disputadas con anterioridad en España, Francia, Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña.

La Clase 29er está dirigida a regatistas jóvenes como predecesora de la Clase Olímpica 49er, presentándose esta cita Riva del Garda, que es la única que se  disputa en Italia puntuable para la Copa de Europa, como un evento cada vez más importante, ya que este año se disputará junto a la nueva Clase Femenina 49er FX Olympic.

 

Esta prueba puntuable para la Copa de Europa estará organizada por Fraglia Vela Riva junto a la Asociación de la Clase 29er. Nuestras regatistas partieron de Santander ayer martes con la intención de realizar hoy miércoles una primera toma de contacto previa al inicio del campeonato, ya que el programa de la competición arrancará mañana jueves 26 de octubre con las verificaciones administrativas, disputándose las diferentes regatas clasificatorias a lo largo de las jornadas del viernes, sábado y domingo, 27, 28 y 29 de octubre, con un máximo de 14 regatas, no pudiéndose realizar más de cuatro por jornada, finalizando con la habitual entrega de premios.

Sé el primero en comentar