Noticias de Cantabria
Vela 07-05-2018 20:15

El `MAPFRE` culmina su remontada y peleará por la victoria en Newport

El `MAPFRE`, embarcación española en la Volvo Ocean Race, culminó su gran remontada y se posicionó en la tercera plaza y muy cerca de los dos primeros para pelear por una importante victoria en la octava etapa de la vuelta al mundo a vela con escalas que concluirá este martes.

   Xabi Fernández y su equipo han aprovechado a la perfección un frente muy potente tras la transición de la anticiclón de las Bermudas para ganar millas a una gran velocidad y recuperar sus opciones de hacerse con un triunfo que hace unos días se antojaba complicado.

   El `MAPFRE` `voló` por las aguas del Atlántico para en un corto espacio de tiempo superar al `Turn the Tide On Plastic` y al `Vestas` y situarse tercero. Pero lejos de relajarse, el `VO65` continuó su `caza` sin relajación para acechar claramente al segundo clasificado, el `Dongfeng`. Al barco chino le llegó a tener a menos de una milla, pero el líder de la general aguanta e intenta distanciarse en estos momentos.

   Por delante, y ya dentro de una alta presión que ha ralentizado la marcha de la flota, el `Brunel` se las apaña para controlar a sus rivales y seguir liderando en las horas ya decisivas, con un margen de poco más de diez millas. De hecho, los cuatro primeros clasificados están separados por poco más de 20 millas y ahora deberán demostrar su pericia para negociar del mejor modo posible el viento ligero y frío.

   "Hemos pasado una noche de perros la verdad, pero hemos apretado todo lo que hemos podido y ahora veremos qué pasa. Aquí estamos, a 24 horas de la meta más o menos, relativamente cerca de los de adelante y a `TTOP` y `Vestas` les hemos sacado una buena ventaja. Podrá pasar de todo, pero por lo menos estamos un poco más cerca de arreglarlo. Espero que podamos daros una alegría", subrayaba un satisfecho Xabi Fernández, que calificaba a su tripulación "de `10` otra vez".

   Por su parte, su homólogo del `Dongfeng, Charles Caudrelier, reconocía que podían "sentir la presión". "Estamos en una muy buena posición, pero sabemos que los barcos de detrás están viniendo muy rápido. Siempre es estresante y el `MAPFRE` está muy cerca. Tenemos que mantener esta segunda posición o pasar al Brunel", afirmaba el francés.

   --CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8.

   1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 137,8 millas de la llegada.

   2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 9,8 millas del líder.

   3. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 12,1 millas.

   4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 23,7 millas.

   5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright), a 24,3 millas.

   6. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 55,5 millas.

   7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 81,2 millas.

Sé el primero en comentar