Noticias de Cantabria
Vela 09-12-2017 17:45

El `Dongfeng Race Team` se ha impuesto este viernes en la regata In-Port en Ciudad del Cabo

El `MAPFRE` ha protagonizado una remontada espectacular desde la última plaza

El `Dongfeng Race Team` se ha impuesto este viernes en la regata In-Port en Ciudad del Cabo, previa a la salida de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, mientras que el `MAPFRE` ha protagonizado una remontada espectacular desde la última plaza, por una penalización en la presalida, para terminar segundo y retener el liderato en la general de las regatas costeras.

   El `Vestas 11th Hour Racing` y el `Dongfeng Race Team` lideraron durante la primera mitad de la regata In-Port de la ciudad sudafricana, intercambiándose golpe tras golpe antes de que el equipo chino-francés tomara la delantera finalmente y estirara su ventaja para llevarse el primer triunfo en las costeras. Los estadounidenses, mientras, acabaron cuartos por detrás del `Team AkzoNobel` holandés.

   "El equipo hizo un trabajo fantástico, con un muy buen manejo del barco y buena velocidad. Nuestro inicio no fue fantástico, pero después hicimos una buena progresión para atacar y presionar al Vestas, y luego encontramos una buena velocidad. Ese fue un factor clave", explicó el patrón del `Dongfeng`, Charles Caudrelier.

   De esta manera, los de Caudrelier ocupan la segunda posición de la general de las In-Port Series, justo por detrás del `MAPFRE`, que retuvo el liderato (19 puntos, uno más que la embarcación china) con una gran actuación.

   El comienzo no fue bueno para el equipo español, que tuvo que penalizarse momentos antes de la salida por realizar una maniobra muy próximos al `Vestas 11th Hour Racing`. Sin embargo, no tardó en recuperar posiciones y comenzar a recortar la distancia que le separaba de los puestos de cabeza.

   Tras completar el primer tramo en la cola de la flota, el `MAPFRE` supo sacar el máximo rendimiento y aprovechar cada role para remontar hasta cuatro posiciones antes de llegar a la segunda boya. En cabeza, `Dongfeng Race Team` y `Vestas 11th Hour Racing` se disputaban la primera y la segunda posición, mientras que `MAPFRE` y `Team AkzoNobel` mantenían un duro mano a mano con constantes adelantamientos y maniobras para tratar de asegurarse el tercer cajón del podio.

   Finalmente, cuando la flota ya se encontraba completando el último de los seis tramos del recorrido, los de Xabi Fernández lograban adelantar al `Vestas 11th Hour Racing` y cruzar la línea de meta en segunda posición después de que los de Charlie Enright tuviesen un problema con su espi en una maniobra.

   "Tuvimos un pequeño incidente en la salida con `Vestas`, viramos muy tarde y nos tuvo que evitar por lo que tuvimos una penalización. Salimos últimos pero luego fuimos muy bien, siempre para adelante. Tuvimos una buena pelea con `AkzoNobel` y el `Vestas` tuvo al final un problema con el spi por lo que pudimos pasarle también", indicó Xabi Fernández, patrón del `MAPFRE`.

   Mientras, el navegante Joan Vila señaló la `clave" de la remontada. "La clave ha estado en maniobrar bien, hacer la regata sencilla y coger los sitios para poder navegar a nuestra velocidad. Entre todos hemos conseguido ir de menos a más hasta acabar en la segunda posición", subrayó.

   --RESULTADOS DE LA REGATA IN-PORT DE CIUDAD DEL CABO.

   1. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier) 0:57:33.

   2. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández) a 2:22.

   3. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont) a 2:37.

   4. Vestas 11th Hour Racing (USA/Charlie Enright) a 3:03.

   5. Turn the Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari) a 3:33.

   6. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking) a 3:42.

   7. Sun Hung Kai/Scallywag (HKG/David Witt) a 7:13.

   --GENERAL DE LAS IN-PORT SERIES DE LA VOLVO OCEAN RACE.

   1. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández) 19 puntos.

   2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier) 18 puntos.

   3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking) 13 puntos.

   4. Vestas 11th Hour Racing (USA/Charlie Enright) 12 puntos.

   5. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont) 11 puntos.

   6. Sun Hung Kai/Scallywag (HKG/David Witt) 6 puntos.

   7. Turn the Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari) 5 puntos.

Sé el primero en comentar