Noticias de Cantabria
Vela 03-09-2018 14:15

La Semana de la Vela acerca este deporte a todos los públicos con bautismos de mar

La IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander acerca este deporte a todos los públicos a través de los bautismos de mar, una actividad que despierta siempre gran interés entre personas de todas las edades.

   El concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha asistido este lunes a una de las sesiones junto a la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, ha resaltado el vínculo de Santander con la vela gracias a las excelentes condiciones que ofrece la Bahía para la práctica de este deporte.

   Ha recordado que la ciudad ha estado siempre representada al más alto nivel con regatistas que han cosechado importantes triunfos, y ha señalado que el Mundial de Vela de 2014 marcó un hito en la historia de este deporte en Santander.

   Por todo ello, ha abogado por consolidar el legado del Mundial y de los grandes regatistas cántabros, y por seguir apoyando y promocionando este deporte.

   Según ha señalado el edil, ese es el objetivo principal de la Semana de la Vela y de actividades como los bautismos de mar, con los que se ofrece a los participantes la posibilidad de tomar contacto con este deporte.

   De carácter gratuito y organizados por el Club Marítimo de Santander y las Federaciones Cántabra y Española de Vela, los bautismos se suceden a lo largo de los diez días que dura esta IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

   Los bautismos de mar de la Federación Española de Vela se realizan a diario, en horario de mañana, en el entorno del CEAR de Vela.

   Están abiertos a todos los públicos y requieren inscripción previa, enviando un correo electrónico a la dirección cear@rfev.es con una antelación mínima de 24 horas e indicando la edad del participante.

   Por su parte, el Real Club Marítimo de Santander ha ofrecido también hoy bautismos de vela, coincidiendo con el día de descanso del programa deportivo de la Semana de la Vela.

   Y la Federación Cántabra de Vela realizó una primera jornada de bautismos el pasado sábado, que se repetirá el sábado 8 de septiembre, en horario de 11.30 a 13.00 y de 15.30 a 17.00 horas, son salida desde la Isla de la Torre.

   Las inscripciones, en este caso, deben realizarse en el teléfono 942 36 02 66 o el correo electrónico fcvela@fcvela.com.

   En paralelo a los bautismos de mar y vela, continúan también el resto de actividades en tierra, donde el público puede disfrutar del área gastronómica y comercial, en el que se han instalado 30 carpas, y de las actuaciones que se ofrecen todas las tardes, a partir de las 19.00 horas, en el escenario de Gamazo.

   El programa completo de actividades puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, en el enlace http://santander.es/evento/iv-semana-internacional-vela-ciudad-santander.

Sé el primero en comentar