Noticias de Cantabria
Vela 15-04-2018 18:10

Tras más de dos horas de espera a que el viento permitiese comenzar la competición, el Comité suspendió la tirada final para la clase J80

Con lo que la clasificación no ha sufrido ninguna variación, siendo el trofeo para la tripulación del Par.

Tal y como comentábamos ayer, la jornada final tenía muy pocas posibilidades de que  pudiera celebrarse. Desafortunadamente el domingo amaneció con el cielo completamente cubierto, siendo la hora de la bajamar a las 1103, con lo que las posibilidades de que entrase el NE eran muy escasas; a pesar de ello la flota comenzó a largar amarras  de los pantalanes de Puerto Chico sobre la 1045, saliendo de la dársena con dificultad al ser  su fondo  escaso en la  bajamar, tenido los tripulaciones que navegar con poca máquina y  escorar sus embarcaciones para no quedar varadas en la rocas de la dársena de Puerto Chico.

Una vez en la bahía pudieron  dar gas a sus motores  para dirigirse al abra del Sardinero en donde se encontraba el Comité, en cuyas cercanías, la mayor parte de la flota   se mantuvo flotando  con las velas arriadas, a la espera de la entrada del viento.

A la hora marcada para la salida, y  ante la falta de viento, el comité largó la bandera de  aplazamiento, que mantuvo largada hasta casi las 14 horas, momento en  que al no haber viento suficiente para competir a vela, decidió suspender la tirada, con lo que los participantes comenzaron a instalar sus motores para dirigirse a Puerto Chico, en donde entraron sin ninguna dificultad al haber subido la marea.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

padre - 15-04-2018

Quien es competente de la rampa de Puertochico Cuando se mate un niño a quien echaremos las culpas y responsabilidades penales Yo se a quien