Noticias de Cantabria
Vela 04-09-2018 19:37

Un Eolo perezoso, pero sobre todo caprichos, complicó el comienzo de la competición para la Vela ligera

Chiqui.- Con  unas dificilísimas condiciones meteorológicas, que a punto estuvieron de dejar en blanco la jornada inaugural de la competición de Vela ligera, infantil y Juvenil, los Comités pudieron dar dos de las tres pruebas programadas.

En el día de hoy, a las 13:00 horas,  estaba previsto el inicio de la tirada para las clases de Vela ligera, infantil y Juvenil, en el que participaban los Optimis, los  laser, los RS Feba y los 29ere.


Una vez más el perezoso nordeste no comenzó a aparecer sobre la superficie de la bahía hasta bien pasadas las 14:00 con el agravante de que las condiciones para que se entáblase esa dirección no eran las más adecuadas; la marea bajaba y el cielo estaba encapotado.


A pesar de ello el comité largó la delta, con lo que las tripulaciones, que llevaban desde las 12:00 horas esperando en la rampa de Puerto Chico comenzaron a botar sus embarcaciones para dirigirse al sur de la bahía, en donde los comités esperaban poder instar los recorridos cuando las condiciones del viento lo permitiesen.


A partir de las 14:00 horas el viento, que no llegaba a alcázar los 4 nudos de intensidad, comenzó a rolar de manera anárquica, pasando al Norte, que es el peor viento para regatear en la bahía de Santander, seguidamente se fue la NNW, en el que se mantuvo un tiempo, con esta rolada la intensidad del viento subió hasta los 10 nudos, volviendo a rolar al Norte para acabar con un rumbo del NNE con nuevas bajadas de presión.


En estas condiciones los comités consiguieron, con calzador, completar dos pruebas, procediendo, sobre las 16:15 horas a anular la jornada, dejando en blanco la tercera manga del día,  tras ello, mandaron a puerto a los participantes, que fueron remolcados por las zodiac de la organización.


La clasificación de esta primera tirada de la vela ligera infantil y Juvenil ha sido
 
Clase Optimist: 1º Camilo Felipe, con 6 puntos, 2º Jorge Campos, con 6, 3º Gabriel Oraa, con 7.  Hasta 43 Clasificados
 
Clase RS Feba: 1º Eduardo Sarabia y Adolfo  Pérez, con 4 puntos, 2º Marisa Villa gallo y Marco Sánchez, con 5, 3º Hugo J. Hernández y Alejandra García, con 5. Hasta 0 clasificados.
 
Clase Laser 4.7: 1º Juna C. Cisneros, con 2puntos, 2º Martin García, con 4, 3º Cesar Gutiérrez, con 6. Hasta 5 clasificados
Clase Laser Estándar: 1º Iñigo Prego, con 4, 2º  Mario Cabanas, con 5, 3º Carlos Casanueva, con 5. Hasta  8 clasificados
 
Clase 29er: 1º Pablo y Álvaro Fernández, con 5 puntos, 2º Ana Salmon e Ismael Cabezudo, con 6, 3º Víctor Maruri y Rafael González Echegaray, con 5, hasta 8 clasificados
 
Para la jornada  de este miércoles, última de la competición para estas clases, el parte da vientos flojos variables, con lo que la  jornada puede quedarse en blanco, aunque al no estar prevista una hora límite para la  última salida, es posible que al estar la marea subiendo hasta las 00:45 se puedan realizar las pruebas programadas

Sé el primero en comentar