Noticias de Cantabria
Cantabria 08-02-2018 19:04

El crecimiento industrial de Cantabria repunta a un 7,3% y el consejero Martín dice que vamos por el buen camino

Martín también ha destacado el hecho de que la producción industrial encadena su cuarto ascenso anual consecutivo después de los logrados en 2016 (+1,6 por ciento), 2015 (+3,3 por ciento) y 2014 (+1,5 por ciento), año éste último en el que logró su primer repunte desde que estalló la crisis, en 2007

Cantabria aumentó en 2017 un 7,3 por ciento en este parámetro, casi triplicando la media nacional y sólo superada por el ritmo de la región de Murcia

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado que el crecimiento de la producción industrial en Cantabria es fruto de un esfuerzo común de empresarios, trabajadores y Gobierno que está marcando una senda de recuperación del sector que aún tiene bastante recorrido.

Martín ha mostrado su satisfacción por la tendencia de la producción que creció en Cantabria un 7,3 por ciento en 2017, sólo superada por la de la región de Murcia (9,2 por ciento) y casi triplicando la media nacional que se sitúa en un 2,6 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consejero de Industria cántabro, que ha añadido que estos datos "tienen que motivarnos a todos para continuar manteniendo estos niveles de producción", considera que es necesario pensar a medio y largo plazo y tener en cuenta que en el futuro Cantabria necesitará de importantes infraestructuras logísticas para asentar una nueva coyuntura y dinamismo económicos. También espera que el resto de las administraciones públicas "compartan, faciliten y apoyen las expectativas de futuro de la industria y de la economía de Cantabria".

Según los datos del INE, Cantabria fue una de las 14 comunidades que registraron incrementos en el Índice de Producción Industrial (IPI). Además, el pasado mes de diciembre, la producción industrial repuntó un 4,5 por ciento en Cantabria respecto al mismo mes de 2016, por encima de la subida del conjunto del país del 2,9 por ciento. En España, el IPI repuntó una media del 2,6 por ciento en 2017.

Sé el primero en comentar