Noticias de Cantabria
Cantabria 28-03-2024 12:15

La obra teatral `El caballero de las espuelas de oro`, este sábado en Suances

El centro cultural San José-Fundación Quintana de Suances acogerá este sábado, 30 de marzo, la representación teatral de `El caballero de las espuelas de oro`, una obra del dramaturgo asturiano Alejandro Casona sobre Francisco de Quevedo que será llevada a escena por la compañía Maliayo Teatro.

La sesión, que arrancará a las 20.00 horas y es gratuita, es una nueva propuesta del programa 'Tardes de Teatro en Suances', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con el que se busca acercar las artes escénicas a la villa para que sus vecinos puedan disfrutar el último sábado de cada mes de diferentes propuestas culturales.

En 'El Caballero de las espuelas de oro' Casona describe a un Quevedo que lucha y se rebela contra el poder y la cobardía, que se enamora de imposibles y de sueños, que confía en que todo ha merecido la pena y que se siente obligado a convivir con un terrible frío, llamado soledad, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Bajo la dirección de Nuria Sánchez y Manuel Valiente llevarán a escena un retrato de nosotros mismos a través de la mirada vidriosa de Francisco de Quevedo y un retrato también del poeta, mezclando lo histórico y lo lírico.

Desde la Concejalía de Cultura se recomienda acudir a la sesión con media hora de antelación.

Sé el primero en comentar