Noticias de Cantabria
Cultura 27-03-2024 07:30

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria retoma hoy su actividad con el Primer Encuentro de Primavera

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) retoma este miércoles su actividad con el primer Encuentro de Primavera, que incluye conciertos este 27 de marzo, a las 19.30 horas, en el Palacio de Festivales de Cantabria; y del 29 de marzo, a la misma hora, en el Teatro de Concha Espina de Torrelavega.

Su repertorio será la Obertura de la Suite nº1 en Do Mayor BWV 1066. J. S Bach, Concierto para flauta y orquesta nº1 en Sol Mayor K.313. W. A. Mozart y la Sinfonía nº1 en Do Mayor, Op.21. L.V. Beethoven.

En este primer Encuentro de Primavera está formada por 46 instrumentistas: 18 violines, 6 violas, 6 violonchelos, 3 contrabajos, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, 2 trompas, 2 trompetas y 1 percusionista.

Además, contará con la participación como solista invitada de Clara Andrada, flauta principal de la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y de la Chamber Orchestra of Europe.

Durante el encuentro, el alumnado recibirá clases de profesorado especialista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, del Conservatorio Superior de Castilla y León, de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Los integrantes de la JOSCAN también disfrutarán de actividades culturales y de responsabilidad social durante el encuentro.

La JOSCAN es un proyecto educativo institucional dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria cuyo objetivo es contribuir a la educación musical y preparación profesional de los jóvenes músicos cántabros y de toda la sociedad a través de sus actividades artísticas.

Sé el primero en comentar