Noticias de Cantabria
Deportes 29-10-2018 20:45

Simeone: "Los delanteros que menos juegan deben mostrar el talento que les llevó al Atlético"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, envió un mensaje a los que menos minutos están teniendo y que tendrán una oportunidad este martes en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sant Andreu, sobre todo los delanteros que acumulan menos minutos como Nikola Kalinic o Gelson Martins y que "deben mostrar el talento" que les hizo fichar por el conjunto colchonero.

   "Tenemos un equipo importante donde la competencia en cualquier línea en la que nos pongamos a hablar es una cuestión de gustos lo que podamos elegir. Tenemos tres centrales muy importantes y todos de selección, centrocampistas jóvenes y de características diferentes, y delanteros que algunos han jugado mucho y otros que lo han hecho menos y que necesitan involucrarse, comprender las necesidades del equipo y mostrar el talento que les ha llevado al Atlético", apuntó Simeone este lunes en rueda de prensa.

   El `Cholo` deseó que "ojalá los que menos juegan", entre los que citó a Kalinic y Gelson Martins, "puedan hacer un gran partido" en esta ida copera, aunque también se refirió directamente a Vitolo, un futbolista del que esperan "algo importante" después de que no haya tenido "continuidad" desde que llegó.

   "Creemos en sus condiciones. Es un jugador fantástico y con un talento y un tiempo de juego que hace descansar al equipo. Necesita regularidad, que está a su cuidado, en que nosotros le podamos acompañar en los minutos que necesita y en lo que haga en el campo", subrayó del centrocampista canario, que no ha terminado de parecerse al que brilló en el Sevilla.

   El técnico argentino insistió en que no pueden hacer "nada" sobre la disputa a partido único de la Copa del Rey y que en esta temporada deben centrarse "en busca la manera para resolver lo que hay" bajo el formato habitual, empezando por una eliminatoria ante el Sant Andreu, un rival que les exigirá dos partidos donde tendrán que "competir con concentración".

   "Y, sobre todo, para que los que tienen menos minutos puedan tener una buena prestación y encontrar los minutos que necesitan ellos y para que el entrenador pueda ver cosas positivas. Sabemos que la manera en la que nos manejamos es dando importancia a todos los partidos", añadió Simeone.

   El preparador rojiblanco, pese a todo lo que está sucediendo en el Real Madrid, recalcó que lo "importante" para ellos es "mejorar y mantener la línea" de los últimos partidos, sin darle más importancia a la dura derrota en Dortmund.

  NO OPINA SOBRE LOPETEGUI Y VE "SALUDABLE" LA IGUALDAD EN LIGA

   "Fue doloroso, pero lo hicimos muy bien por muchos pasajes del partido y el equipo lo repitió contra la Real Sociedad que era el mejor equipo fuera de casa. Lo importante es poder compartir los esfuerzos y entender que en el Atlético no sale al día siguiente quien juega sino que el que juega es el Atlético", advirtió.

   A Simeone se le insistió sobre el probable despido de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, pero el argentino no quiso opinar porque no considera que pueda aportar "mucho". "La vida es así, te pide responsabilidad y exigencias, y obviamente según el lugar donde estamos tenemos más o menos. Es un juego que reúne muchas situaciones que la gente de alrededor debe tener en cuenta", se limitó a decir.

   "Pensamos en nosotros, en seguir mejorando y lo que está claro es que se está viendo en la Liga un torneo competitivo y entusiasmante, con un Alavés compitiendo como está compitiendo o un Sevilla que se ha recuperado de un inicio no importante. Esto es saludable y nos gusta ver que del primero al décimo hay pocos puntos, es mejor para los hinchas y para todos", sentenció preguntado por si ahora, dado que el conjunto madridista está en crisis, puede pelear por cotas mayores.

Sé el primero en comentar