Noticias de Cantabria
Economía 15-03-2024 17:15

Banco Santander aborda en más de 100 sesiones educación financiera, ciberseguridad y webinars en la `Global Money W

Banco Santander participará desde el próximo lunes, 18 de marzo, hasta el jueves 21 de marzo, en la iniciativa `Global Money Week` (GMW), que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el lema `Protege tu dinero, asegura tu futuro`, con casi un centenar de actividades en España a través del programa `Finanzas para Mortales`.

En la edición de este año --que girará en torno a la ciberseguridad-- Banco Santander impulsará un programa de actividades desarrolladas a través del programa de educación financiera 'Finanzas para Mortales', con la colaboración de Santander Financial Institute (SANFI) y la ayuda de más de 70 formadores voluntarios de la entidad financiera.

Así, este viernes ha comenzado el 'Reto FxM', un test sobre conocimientos financieros básicos, cuyo ganador se anunciará a partir del 25 de marzo y que inaugurará el programa de actividades organizado para promover la educación financiera y la ciberseguridad.

Durante la 'Global Money Week', Banco Santander va a desarrollar las sesiones de educación financiera en colegios, institutos, centros de mayores, ONG y otras instituciones, de la mano de más de 70 formadores del banco. Asimismo, el directivo de prevención del fraude en Santander España, Jose María Tinajero, impartirá un webinar sobre 'Seguridad en tus Finanzas'.

También tendrá lugar un taller en directo para más de 250 universitarios de la mano de la responsable de sensibilización en ciberseguridad y prevención del fraude, Eva Mosquera, que se celebrará en la sede del banco de la calle Luca de Tena, en Madrid, además de una variedad de contenidos multimedia sobre ciberseguridad, entre otras actividades.

Durante el año 2023, más de 11 millones de personas accedieron a las iniciativas de educación financiera de Banco Santander en todos los países en los que opera.

Sé el primero en comentar