Noticias de Cantabria
Economía 18-03-2024 17:45

CaixaBank concede 138 millones de euros a las empresas cántabras durante 2023

CaixaBank concedió un total de 138 millones de euros a las empresas cántabras durante 2023, una cifra que corresponde a un total de 1.112 operaciones, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de Cantabria, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.

La entidad financiera ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

El director territorial de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, ha expresado "la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial vasco como un motor determinante en el crecimiento económico".

En este sentido, ha puesto en valor que el respaldo de CaixaBank al sector empresarial "va más allá del ámbito financiero". "Para nosotros es fundamental estar cerca de los empresarios en su día a día a través de un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento", ha destacado.

CaixaBank pone a disposición de las empresas de Cantabria tres centros y oficinas especializadas, para dar respuesta a sus necesidades. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las empresas a través de las más de 70 'Centros de Empresas Store Pymes', que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 'Centros de Empresas' especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros.

Sé el primero en comentar