Noticias de Cantabria
Economía 20-03-2024 17:30

Santander banca privada señala que rebajar el mínimo para ser asesorado es parte de un camino gradual

La responsable de Wealth Management y Banca Privada de Banco Santander, Adela Martín, ha señalado este miércoles que la rebaja del mínimo para acceder al asesoramiento independiente de 20 a 2 millones de euros "es parte de un camino gradual".

En el marco del IV Observatorio de las Finanzas organizado por 'El Español' y su portal 'Invertia', Martín ha remarcado esa tendencia de "ir poco a poco" desplegando el asesoramiento independiente de clientes de grandes patrimonios a otros menos voluminosos en capital.

Asimismo, ha reivindicado la labor que presta la banca privada a este tipo de clientes: "Está más que demostrado que cuando un cliente tiene su dinero en gestión o asesoramiento, pues es más frío a la hora de tomar decisiones, sobre todo en momentos de bajadas".

Por otra parte, en lo referente a la normativa RIS (normativa europea de protección al inversor minorista), que también es comúnmente llamada MiFID III, Martín ha apuntado que, si bien "algunas voces dicen que esto se va a retrasar", ellos trabajan ya con un calendario de antemano en el que apuntan a enero del 2026.

En su comparecencia, también ha explicado la gama de productos Unique Portfolios, unas nuevas carteras de gestión discrecional de fondos totalmente personalizables y ha diferenciado tres segmentos de clientes dentro de banca privada: el 'private', el 'high net' y el 'private wealth'.

Para atender a esa personalización demandada por el cliente, hacen una gestión por bloques ('building blocks') por la que el usuario puede elegir muchas de sus preferencias que tienen que ver con geografías, tipos de activo, temáticas, materias primas, ESG, etc.

Por otra parte, Martín ha apuntado en dirección al creciente peso de los activos alternativos -el Banco Santander lanzó el pasado mayo su gestora para este tipo de activos- y ha citado como claves la inversión en temáticas, secundarios de capital riesgo, crédito privado e infraestructuras.

POSIBLES MOVIMIENTOS CORPORATIVOS

Finalmente, preguntada sobre posibles movimientos corporativos en forma de adquisiciones por parte de la entidad, Martín ha expuesto que hay "una vocación muy grande de crecimiento rentable" y que en su identidad está "aprovechar cualquier oportunidad que surja, tanto orgánica como inorgánica", y no sólo en España, sino desde una perspectiva global.

"Todo lo que nos ayude a crecer y que además apoye nuestro enfoque global, lo analizamos y lo miramos", ha remachado.

Sé el primero en comentar