Noticias de Cantabria
Mundo 14-03-2024 21:30

El líder de los hutíes amenaza con atacar barcos desde el Índico hasta el extremo sur de África

El líder de los hutíes, Abdulmalik Badradín al Huti, ha advertido este jueves de que sus fuerzas impedirán el paso de barcos con vínculos con Israel desde el Índico hasta el cabo de Buena Esperanza, ubicado en el extremo sur de África.

"Ni los estadounidenses ni los británicos tienen otra opción que detener la agresión contra Gaza", ha amenazado durante un discurso recogido por la cadena panárabe Al Yazira, agregando que sus operaciones tienen "un alcance sin precedentes".

"Hemos apuntado a 73 barcos desde el inicio de las operaciones, incluidos 12 esta semana. Nuestras operaciones se llevaron a cabo utilizando 58 misiles balísticos y drones", ha indicado Al Huti, precisando que del lado estadounidense ha habido 32 bombardeos.

Por otro lado, ha cifrado en 34 las pérdidas por los bombardeos liderados por Washington y Londres en represalia por los ataques de buques en el mar Rojo. "Continuamos con nuestras operaciones y las ampliamos hasta un punto que el enemigo no se espera", ha zanjado.

Los hutíes, apoyados por Irán y que controlan tanto la capital yemení, Saná, como otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

Sé el primero en comentar