Noticias de Cantabria
Mundo 16-03-2024 19:00

En las presuntas elecciones en Rusia Putin pondrá la mayoría que considere conveniente

Moscú asegura que ha matado a 30 milicianos ucranianos que habían intentado infiltrarse desde la frontera

 

La Comisión Electoral Central de Rusia ha informado de que hasta las 16.00 horas de este sábado y tras la jornada de votación del viernes había votado un 50,36 por ciento del censo. Resta por sumar la jornada del domingo.

Entre los incidentes de la jornada se recoge el protagonizado por Alina Nevmianova, una joven de 20 años que fue detenida después de arrojar pintura negra dentro de una de las urnas de los comicios en Moscú.

Un tribunal ha dictado ya prisión provisional contra Nevmianova por "obstrucción del ejercicio de los derechos electorales o el trabajo de las comisiones electorales", un delito penado con hasta cinco años de cárcel.

En total se han abierto 15 causas penales por intentos de prender fuego a colegios electorales o echar pintura dentro de las urnas, según el portal de noticias independiente ruso ASTRA.

MUERTOS 30 MILITARES UCRANIANOS

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha informado de que las tropas rusas han frustrado varios intentos de infiltración desde territorio ucraniano en los que han muerto al menos 30 militares ucranianos y ha provocado el cierre provisional de colegios y centros comerciales.

"Se han repelido los ataques y los intentos de penetrar en el territorio de la Federación Rusa obra de grupos de sabotaje y reconocimiento de milicias ucranianas desde la población de Popovka, en la región de Sumi, y también se han repelido ataques desde las poblaciones de Spodariushino y Klozinka, en la región de Belgorod", ha indicado el Ministerio de Defensa.

Las fuerzas rusas han "infligido amplio daño por disparos contra las concentraciones de hombres y material enemigo" con fuego de artillería y bombardeos de la aviación. Además han perdido dos carros de combate, tres vehículos blindados, un lanzacohetes múltiple checo Vampire y un vehículo de combate Grad MLRS.

Otro comunicado de Defensa se refiere a un intento de sabotaje en la zona de Kozinki que fue frustrado por tropas rusas y efectivos del servicio fronterizo del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) utilizando fuego de artillería.

Sé el primero en comentar