Noticias de Cantabria
Mundo 22-03-2024 14:15

Israel lanza una operación tras un ataque armado contra un minibús cerca de un asentamiento en Cisjordania

Hamás aplaude la "heroica operación" y habla de "respuesta natural a los crímenes y masacres de la ocupación"

El Ejército de Israel ha lanzado una operación de búsqueda de un sospechoso tras un ataque armado contra un minibús en los alrededores del asentamiento de Dolev, situado en Cisjordania, suceso que se ha saldado sin víctimas.

"Un terrorista ha abierto fuego contra un vehículo israelí cerca del cruce de Parsa. No hay víctimas, pero el vehículo ha sufrido daños", ha señalado en un comunicado en su página web.

Así, ha señalado que "los militares han lanzado una operación para detener al terrorista, tras lo que se ha registrado un intercambio de disparos". "Como parte de la persecución del terrorista han sido activados un helicóptero de combate y un dron", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', un total de siete agentes han resultado heridos en los enfrentamientos, en los que ha muerto el sospechoso, si bien por el momento no hay confirmación oficial.

El ataque ha sido aplaudido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha hablado de "un enfrentamiento heroico con las fuerzas de ocupación" y de "una respuesta natural a los crímenes y masacres de la ocupación en la Franja de Gaza".

El grupo ha identificado al atacante como Barakat Mansur y ha dicho que "es un mártir", en aparente referencia a que habría muerto en los enfrentamientos, antes de destacar que la "resistencia" continuará "hasta que no termine la ocupación", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

Sé el primero en comentar