Noticias de Cantabria
Mundo 07-03-2024 18:45

Medvedev dice que Rusia no intentó atacar a Zelenski: "Si se hubiera fijado el objetivo, se habría alcanzado"

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas de Rusia no trataron de atacar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la víspera en Odesa, y ha incidido en que de haber fijado al mandatario como un objetivo, Moscú lo habría alcanzado.

"El hecho es que no hubo ningún ataque a la caravana en Odesa. El hecho es que si se hubiera fijado el objetivo, se habría alcanzado", ha manifestado Medvedev en su canal de Telegram, aludiendo al ataque ruso en la víspera contra la citada ciudad portuaria ucraniana, donde Zelenski y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se encontraban de visita.

Al menos cinco personas murieron el miércoles como consecuencia de una nueva serie de ataques rusos sobre la ciudad de Odesa, algunos de ellos, incluso, cayeron en plena visita oficial de Zelenski junto a Mitsotakis. Ambos mandatarios aprovecharon lo ocurrido para condenar los constantes ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia contra territorio ucraniano.

Moscú, por su parte, celebró el éxito de una operación cuyo objetivo era un hangar en el que se almacenaban drones marítimos que iban a ser utilizados por el Ejército ucraniano. "El objetivo ha sido alcanzado", manifestaron las Fuerzas Armadas de Rusia en un comunicado.

Sé el primero en comentar